Volver
Publicado 09/07/2015 12:05:25

Diputada Nogueira lamenta advertencia de Estados Unidos por robos en Chile

La parlamentaria manifestó que “tristemente para Chile, Estados Unidos tiene toda la razón en dar recomendaciones a sus ciudadanos ante la delincuencia nacional”.

La parlamentaria manifestó que “tristemente para Chile, Estados Unidos tiene toda la razón en dar recomendaciones a sus ciudadanos ante la delincuencia nacional”.

Tras el mensaje de seguridad publicado por la embajada de Estados Unidos, donde se ponía en alerta a los ciudadanos norteamericanos, que residen o planean viajar a Chile, sobre el aumento de los robos y delitos en Santiago, la diputada de la UDI e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Claudia Nogueira, expresó que “el gobierno chileno no puede molestarse ante una realidad tan evidente; por el contrario, debe actuar con humildad ante estas declaraciones y tomar acciones concretas para combatir el flagelo de la delincuencia”.

“Cuando un gobierno es débil y da señales equivocadas al mundo del hampa, suceden estas cosas. Hoy vemos que Bachelet le ha restado autoridad a Carabineros; somos testigos de su decisión de no aplicar la ley antiterrorista en el sur; nos encontramos con que parte del territorio se encuentra literalmente sin estado de derecho; los encapuchados hacen y deshacen en las protestas; el gobierno no le entrega herramientas a las policías para prevenir delitos; y finalmente, este gobierno de izquierda se preocupa más de los derechos humanos de todos los delincuentes y terroristas que del resto de los chilenos”, dijo.

Los cuestionamientos de la legisladora apuntan principalmente a la “pasividad” con que ha actuado la actual administración, recalcando que “mientras el gobierno siga negando la realidad del país, no lograremos dar a los chilenos la seguridad que merecen”.

“El Ministro de Relaciones Exteriores expresó que Chile es el país más seguro de Latinoamérica, así que desestimaba las críticas del país del norte. Pero la verdad es que a la Subsecretaría de Prevención del Delito se le han asignado más de 50 mil millones de pesos; sin embargo, la eficiencia de dichos recursos ha sido cercana a 'cero'. Se gastan recursos en programas de dudosa utilidad, por ejemplo 'Telecentro' y 'Juntos más Seguros', que nadie mide de forma real si han servido de algo para prevenir de manera eficiente la comisión de delitos”, añadió.

En esa línea, Claudia Nogueira subrayó que “a esta altura, la ciudadanía se siente en la más absoluta indefensión ante la ola de asaltos de la que es objeto. Tristemente para Chile, Estados Unidos tiene toda la razón en dar recomendaciones a sus ciudadanos ante la delincuencia nacional. No hay que enojarse ante una realidad tan evidente; por el contrario, hay que ser humilde y hacer algo, aunque sea lo mínimo, para proteger a la población nacional y recordar sobre todo al Gobierno de Bachelet, que los derechos humanos también son aplicables a los chilenos que no son delincuentes ni encapuchados ni terroristas”.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>