Volver
Publicado 03/08/2015 12:05:48

Aborto Terapéutico: Jefe de bancada PS llama a “tener un debate con altura de miras” y pide “no levantar falsos temores”

El diputado Manuel Monsalve reafirmó respaldo socialista a proyecto que despenaliza aborto terapéutico.

El diputado Manuel Monsalve reafirmó respaldo socialista a proyecto que despenaliza aborto terapéutico.

El jefe de la bancada PS, Manuel Monsalve, llamó “a tener un debate con altura de miras, ya que la discusión del aborto terapéutico afecta a toda la sociedad y es respaldado por la gran mayoría de los chilenos”.

A juicio del diputado socialista es necesario que aquí se haga un debate serio e informado y no levantar falsos temores. “Nosotros planteamos en esta discusión la proyección de la vida y la salud de la madre en al menos dos puntos concretos, la inviabilidad fetal y el riesgo de muerte de la mujer. En estos puntos hay que señalar que se establece siempre una segunda opinión médica, por lo tanto se está resguardando la vida”, recalcó Monsalve.

Sobre este punto, el titular de los diputados PS insistió en que su bancada “respalda en pleno el proyecto de ley del Ejecutivo”.

“Hay que ser bien claros en el sentido de que de ninguna manera estamos reemplazando la decisión autónoma de la personas a realizarse este procedimiento. Y en este mismo sentido nos parece cuestionable que otros sectores pretendan imponer una visión de vida en particular a toda la sociedad. Por lo demás, cualquier temor que exista será resuelto en la discusión en particular”, concluyó Monsalve.





Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>