Volver
Publicado 27/08/2015 12:05:42

Diputados UDI criticaron prohibición de tránsito de camiones

Los diputados Gustavo Hasbún y Juan Antonio Coloma criticaron el decreto exento emitido por el Gobierno que prohíbe el libre tránsito de camiones en las rutas de ingreso a Santiago.

Los diputados Gustavo Hasbún y Juan Antonio Coloma criticaron el decreto exento emitido por el Gobierno que prohíbe el libre tránsito de camiones en las rutas de ingreso a Santiago.

Los diputados de la UDI, Gustavo Hasbún y Juan Antonio Coloma, expresaron su molestia ante la negativa del Gobierno de autorizar el paso de los camiones quemados por violentistas en el Sur. “La legalidad del Gobierno se sustenta en un Decreto Exento, esa es toda la argumentación de la Nueva Mayoría para bloquear una protesta justa”, aseguraron los legisladores.

Asimismo, compararon el gobierno de Bachelet con el de Nicolás Maduro, en Venezuela, indicando a su juicio que "ocupan prácticas ilegales y antidemocráticas de última hora para acallar a los que piensan distinto, con triquiñuelas porque para ellos la protesta legítima es la de la izquierda; las otras, las de los dirigentes gremiales que han sido víctimas del terrorismo y la violencia, provocan alteración del orden público por lo que deben ser prohibidas”, dijo Coloma.

El diputado Hasbún añadió además criticó que el intendente de Santiago, Claudio Orrego, haya autorizado una marcha en la noche, "la cual causó aún mayores daños a la propiedad pública y privada y les facilitó la oscuridad a los encapuchados para hacer sus fechorías de siempre; pero el patrón de conducta se repite, y tampoco autoriza la marcha argumentando la alteración del orden público”.

Por último, los parlamentarios cuestionaron la ausencia de la Presidenta de la República en el conflicto. "Nadie sabe dónde está; no hay pauta de prensa donde ella aparezca. La falta de liderazgo es algo que asombra y al parecer como en muchas otras ocasiones Bachelet, ante los problemas de los chilenos, dirá 'paso'”, aseguraron los diputados UDI.


Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>