Volver
Publicado 29/04/2016 11:30:18

Diputados llegan a acuerdo con el Ministerio de Justicia para otorgar mejoras al Sename

Durante la reunión, los miembros de la Comisión de Familia exigieron medidas concretas en torno a la necesidad de reestructurar el servicio, con el fin de que se entregue seguridad a los niños en todos los centros del país.

Durante la reunión, los miembros de la Comisión de Familia exigieron medidas concretas en torno a la necesidad de reestructurar el servicio, con el fin de que se entregue seguridad a los niños en todos los centros del país.

Este jueves, la presidenta de la Comisión de Familia, Denise Pascal (PS), junto al diputado Ramón Farías (PPD) se reunieron con la Ministra de Justicia, Javiera Blanco y el nuevo director del Servicio Nacional de Menores, Hugo Herrera, para tomar acuerdos respecto a la nueva reestructuración del Sename.

La diputada Denise Pascal afirmó que es esencial que se ponga urgencia al proyecto que reforma y mejora el Sename. "No puede ser que luego de seis meses de discusión aún no podamos avanzar en esta ley. Estamos hablando de siete leyes que son necesarias para que el Estado cuente con todas las herramientas necesarias para la protección de la niñez".

Por su parte, el diputado farías indicó que lograron que se adoptaran algunas "medidas concretas de forma inmediata", que consideró comenzarán a encauzar el tema a un cambio real del Sename. "Entre las modificaciones adoptadas, una dice relación con los centros, de los cuales el 90% son privados, donde es necesaria una mayor fiscalización para asegurar el resguardo de los niños y niñas”, comentó.

Asimismo, agregó que el Gobierno se ha hecho cargo de los temas ligados a la protección de la niñez, señalando que se ha puesto sobre la mesa la ley de garantías, de adopción, la Subsecretaría de la Niñez y la separación del Sename. “Esto está conversado hace mucho rato y estamos avanzando en esta línea”.

Finalmente, la Ministra Blanco se comprometió a asistir a la Comisión de Familia, el próximo miércoles 11 de mayo, con el propósito de entregar la totalidad de las medidas que la cartera está elaborando en busca de mejorar el escenario actual del Servicio de Menores.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>