Volver
Publicado 29/04/2010 15:33:03

Diputada Goic valoró creación de comisión que estudiará ampliación del post natal

La legisladora aseguró que el debate permitirá concretar, hacia el segundo semestre de este año, una propuesta legal que beneficiará a las mujeres y sus familias.

La legisladora aseguró que el debate permitirá concretar, hacia el segundo semestre de este año, una propuesta legal que beneficiará a las mujeres y sus familias.

Su satisfacción manifestó la diputada DC Carolina Goic por la decisión del gobierno de crear una comisión especial que se dedique a abordar el tema del post natal y las relaciones de la maternidad con el mundo laboral.

La legisladora, integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara y una de las principales promotoras de la extensión del post natal a seis meses, felicitó la buena recepción de la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, respecto de la solicitud formulada hace algunas semanas y el hecho que hoy quedara constituido el equipo de trabajo que se dedicará a estas materias.

“La Comisión Mujer, Trabajo y Maternidad tendrá la misión de abrir el debate para poder ingresar el segundo semestre de este año el proyecto respectivo. Al respecto, estoy segura que este debate terminará por fortalecer esta propuesta y esta demanda que lleva años en espera y que representa un aporte directo a los niños y a las familias de Chile, quedando atrás todas las dudas y aprensiones que puedan existir al respecto”, recalcó.

Goic recordó también que se encuentran en tramitación varias iniciativas que ha presentado al respecto sobre mejorar el tema de las responsabilidades de la maternidad, equiparando el tema entre hombres y mujeres, permitiendo que los padres también tengan acceso al derecho a sala cuna, entre otros.

“Estas iniciativas, más el post natal, contribuirán a tener normas más modernas y claras en materia de maternidad y relación con el mundo del trabajo, de tal forma que tanto madres como padres asuman los roles que les corresponden en beneficio, claro está, de sus hijos”, precisó.

AGENDA LABORAL CORTA

La diputada Goic formuló un llamado al Gobierno a recoger las iniciativas planteadas por diputados de la Concertación en materia laboral, proyectos ya ingresados y que, en lo esencial, clarifican el uso del artículo 159, precisando el tema de los despidos por fuerza mayor y otros que fortalecen temas como la negociación colectiva y el fortalecimiento de los sindicatos.

“Se ha informado que el Gobierno ingresaría a lo menos dos proyectos de ley en materia laboral, uno de ellos vinculado al tema de los despidos por fuerza mayor. Estos proyectos ya fueron presentados inmediatamente ocurrido el terremoto ante lo que comenzaba a apreciarse en el país. Por eso, esperamos que las autoridades incorporen nuestros planteamientos y sumemos esfuerzos al respecto”, planteó.


Jueves 29 de abril de 2010





Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>