Publicado 06/05/2010 16:12:40

Diputado Jiménez pidió al Presidente Piñera terminar con “exoneraciones políticas” en sector público

El diputado PPD y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, solicitó al Presidente de la República tomar cartas en el asunto y terminar con la incertidumbre que afecta hoy día a los empleados del sector público debido a la ola de despidos ocurridos en la administración pública.

“Actualmente son más de 600 los trabajadores despedidos, cifra que podría seguir subiendo a niveles dramáticos si no se le pone atajo a esta situación. Esta situación se la hice ver a la Ministra del Trabajo, Camila Merino, mientras daba cuenta pública de su gestión en la Cámara de Diputados. Sin embrago, aún no tenemos una solución que le otorgue tranquilidad a los trabajadores”, manifestó el diputado Jiménez.

El diputado agregó que “entendemos que cada director o jefe de servicio despida a los cargos de confianza de la anterior administración, pero no hay ninguna explicación para que se despida a funcionarios de carrera que en algunos casos llevaban treinta años en la administración pública”.

“De continuar con esta política estaríamos reviviendo un fenómeno en el país que son los denominados exonerados políticos, porque al parecer hoy día se está despidiendo a trabajadores por el sólo hecho de tener una ideología o pertenecer a un determinado partido político. El mejor ejemplo de ello es el oficio enviado por la Intendenta de Atacama a sus jefes de servicio donde solicita información acerca de todos los funcionarios respecto a su militancia política y si pertenece a algún gremio o sindicato”, manifestó el parlamentario.

En ese sentido, el diputado PPD instó al Presidente Piñera a cumplir con su promesa de campaña y evitar los despidos de los funcionarios públicos por razones políticas. “Esto le hace un tremendo daño al Gobierno, a la imagen del país y también afecta a la productividad, ya que no hay nada peor para los trabajadores que desempeñarse bajo un ambiente de incertidumbre laboral”, concluyó.