Volver
Publicado 23/06/2010 17:29:31

Bancada por la Transparencia anuncia que Contraloría investigará venta de Chilevisión y los derechos de la Universidad de Chile

En reunión con el contralor Ramiro Mendoza, los diputados reiteraron necesidad de que María Luisa Brahm renuncie al Consejo Nacional de Televisión por la incompatibilidad con su función de asesora del Presidente Piñera.

En reunión con el contralor Ramiro Mendoza, los diputados reiteraron necesidad de que María Luisa Brahm renuncie al Consejo Nacional de Televisión por la incompatibilidad con su función de asesora del Presidente Piñera.

Tras reunirse con el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, el diputado Patricio Hales, portavoz de la Bancada por la Transparencia, dio a conocer que la instancia fiscalizadora comenzará una "revisión de todo lo que compete a la Universidad de Chile en cuanto al usufructo de la señal, su contrato de propiedad y todos los procesos de venta que están, hasta hora, en discusión".


El diputado Patricio Hales, quien participó en la reunión junto a los diputados Jorge Burgos, Pepe Auth y Marcelo Schilling, informó que “el Contralor ha tomado la decisión de iniciar una auditoría que incluye los contratos de venta de la Universidad de Chile y el debate respecto a los derechos de Chilevisión en esa venta”.

Esto significa, agregó, “una revisión de todo lo que compete a la Universidad de Chile en cuanto al usufructo de la señal y en cuanto a su contrato de propiedad y todos estos procesos de venta que están hasta ahora en discusión. Tenemos preocupación por la defensa del patrimonio de la Universidad de Chile, que es propietaria de Chilevisión", aseguró el parlamentario.

De igual manera, los diputados de la Bancada por la Transparencia, reiteraron la necesidad de la salida de María Luisa Brahm del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), por la incompatibilidad, dijeron, “que significa ser además la principal asesora de Sebastián Piñera”.

En esta línea, el diputado Auth puntualizó que “estamos muy satisfechos porque el Contralor establece que efectivamente aquí hay un problema. Esto no es inventado por la oposición, sino que existe un conflicto de intereses potencial, que cada vez está adquiriendo más realidad”.

Por su parte, el diputado Schilling aseguró que “sobre la duda que tendrían algunos consejeros del Consejo Nacional de Televisión respecto de su papel en una eventual venta de Chilevisión, esa duda está resuelta porque es la ley la que les fija esa competencia, de hecho cuando la Universidad de Chile por primera vez cedió el usufructo de su frecuencia participó el Consejo Nacional de Televisión con una opinión, que es lo mismo que tiene que ocurrir ahora”.

Finalmente, el diputado Burgos indicó que “creemos que el Consejo Nacional de Televisión en un breve tiempo más tendrá que tomar decisiones importantes respecto de lo que hizo en su momento al autorizar el usufructo de Chilevisión a una sociedad anónima”.



Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Congreso celebra 30 años del retorno de la democracia

Publicado 11 de March 2020

Ver más noticias >>>