Volver
Publicado 07/08/2010 11:16:50

Diputado Hasbún solicitará remoción de director del Servicio Médico Legal

El parlamentario UDI pedirá al Gobierno la remoción de Patricio Bustos porque considera que es responsable de todo lo que ocurre al interior del SML y además solicitará a la Contraloría que inicie los sumarios administrativos correspondientes.

El parlamentario UDI pedirá al Gobierno la remoción de Patricio Bustos porque considera que es responsable de todo lo que ocurre al interior del SML y además solicitará a la Contraloría que inicie los sumarios administrativos correspondientes.

El diputado Gustavo Hasbún (UDI) denunció la grave situación en que se encuentran departamentos del Servicio Médico Legal (SML), por lo que anunció que solicitará la remoción del director de la institución, Patricio Bustos y que la Contraloría realice un sumario administrativo.

Junto a la funcionaria de tanatología, Rosa Cerda, el parlamentario acusó que "hay una situación que no es menor y es que los funcionarios de tanatología han hecho constantemente denuncias para que esto se solucione, cámaras de frío en malas condiciones, no hay insumos para la limpieza, en la morgue del servicio".

Según el diputado gremialista, los funcionarios tienen que estar en un recinto donde el olor es invisible, la situación higiénica es deplorable, y "funcionando en una situación francamente precaria".

Hasbún se quejó de que "las autoridades están haciendo oídos sordos a una situación que es compleja", y que esto puede traer consigo una emergencia sanitaria en el SML.

Por su parte, Rosa Cerda señaló que "como funcionaria pública tengo el derecho y el deber de hacer las denuncias respecto de las condiciones precarias en las que trabaja la gente de tanatología en el Servicio Médico Legal".

Denunció además estar siendo acosada al interior del Servicio, sometida ahora a un sumario interno "a raíz de las denuncias que hice en su minuto".

Ante esto el diputado por La Florida dijo que "vamos a ejercer toda la presión posible para que se inyecten los recursos necesarios para que el sistema pueda funcionar normalmente".

"No ha cumplido con su función de Director Nacional del Servicio, por ello vamos a solicitar al Gobierno la remoción del Director Nacional, porque consideramos es responsable de todo lo que ocurre al interior del Médico Legal, así como solicitar adicionalmente a la Contraloría que inicie los sumarios administrativos correspondientes", finalizó.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>