Publicado 29/09/2010 17:45:47

Diputado por San Antonio pide duras sanciones por derrame de petróleo en la zona

Diputado Víctor Torres destacó rápida reacción de los equipos de emergencia y pidió exhaustiva investigación, advirtiendo negativo impacto en pescadores y actividades afines.

Desde la Cámara de Diputados, el diputado por San Antonio, Víctor Torres llamó a las autoridades a investigar a fondo y esclarecer las responsabilidades que existen en el derrame de 1.200 litros de petróleo en el sitio 8 de Panul en la costa de San Antonio.

“Aquí hay una falla evidente en los procedimientos. Ahora, dejan sin la posibilidad de trabajar a pescadores y otros trabajadores vinculados al sector, agravando la crisis del sector. Es necesario investigar a fondo en esta situación” dijo Torres.

El parlamentario DC agregó que “las autoridades deben iniciar las investigaciones que permitan esclarecer qué pasó durante el trasvasije de petróleo desde la motonave a la embarcación mayor. Es un hecho grave que no puede quedar sin sanción”.

El diputado y, vicepresidente nacional de la DC, agregó que “sólo con el correr de las horas se verá la real magnitud de los daños ocasionados por este derrame. Los organismos de emergencia y la Armada han actuado diligentemente por lo que esperamos que se hayan podido mitigar , considerablemente, los daños al ecosistema, aunque estamos seguros que muchos de ellos son simplemente irreparables ” finalizó.

La madrugada del martes 12oo litros de combustible IFO 380 fueron vertidos al mar en la bahía del puerto de San Antonio luego que la Motonave Doña Carmela abastecía de combustible al Buque mercante Achilleus y aparentemente por un error humano se produjo el derrame .

Producto del incidente, la Autoridad Marítima activó un sumario, en el que citará a declarar a quienes participaron del desembarque de combustible, mientras en terreno la empresa Litoral se hace cargo de los trabajos de limpieza que tomarán hasta 4 días.