Volver
Publicado 09/12/2010 18:26:56

Diputada Muñoz celebra inicio de diálogo entre obispo y comunidad de Caimanes para poner fin a huelga de hambre

La diputada Adriana Muñoz reiteró su llamado a poner voluntad para terminar con una situación que ya se ha prolongado por mucho tiempo y que en estos días mantiene en riesgo de vida a ocho huelguistas de hambre.

La diputada Adriana Muñoz reiteró su llamado a poner voluntad para terminar con una situación que ya se ha prolongado por mucho tiempo y que en estos días mantiene en riesgo de vida a ocho huelguistas de hambre.

La diputada Adriana Muñoz (PPD) dijo que el próximo lunes 13 de diciembre el Obispo de Illapel, monseñor Jorge Patricio Vega Velasco, se reunirá con la comunidad de Caimanes para escuchar sus demandas y propuestas en torno al conflicto por el tranque de relave El Mauro, que mantiene en huelga de hambre a ocho vecinos de la comunidad.

“Estoy muy feliz de saber que la Iglesia establecerá un diálogo con la comunidad de Caimanes para buscar una solución al conflicto, así que reitero mi apoyo y mi agradecimiento a monseñor Jorge Patricio Vega Velasco, quien tiene toda la disposición a servir de intermediario entre las partes para llegar a una pronta solución”, señaló la parlamentaria.

La legisladora indicó que desde que solicitó a monseñor Ezzati y a monseñor Vega su mediación en el conflicto, la Iglesia ha dado muestras de compromiso y voluntad para buscar los puntos en común y el entendimiento entre las partes, y que es el momento de sentarse a dialogar.

En este sentido la diputada Muñoz retiró su llamado a poner voluntad para terminar con una situación que ya se ha prolongado por demasiado tiempo y que hasta ahora mantiene en riesgo de vida a los huelguistas.

Finalmente la parlamentaria agregó que ha trabajado incansablemente para que se produzca este momento de diálogo, que lo definió como “un espacio de respeto y confianza en el cual la comunidad y la iglesia podrán dialogar y abrir caminos de negociación que permitan terminar con este conflicto”.





Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>