Volver
Publicado 17/01/2011 12:05:37

Presidenta de la Cámara de Diputados inaugura Seminario sobre estrategias y desafíos para la protección de los glaciares

Entre los temas abordados, los expertos y las organizaciones ciudadanas, compartieron información específica sobre el Tratado de Complementación Minera entre Chile y Argentina y sobre los procesos legislativos desarrollados entre ambos países.

Entre los temas abordados, los expertos y las organizaciones ciudadanas, compartieron información específica sobre el Tratado de Complementación Minera entre Chile y Argentina y sobre los procesos legislativos desarrollados entre ambos países.

Con una alta asistencia de personas ligadas al medio ambiente, la Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, inauguró este viernes -en dependencias de la sede del Congreso Nacional en Santiago- el seminario “Desafíos y Estrategias para la Protección de Glaciares y la Justicia Climática”.

Al comenzar, relevó la importancia de este tipo de instancias ya que el medio ambiente y sobre todo el agua, pasa por una gran crisis en nuestro país y en el mundo.

“Para todos los que creemos que lograr un país sustentable es importante, este tipo de encuentro son un gran aporte para el debate e intercambio de opiniones. Es más, es de suma relevancia comenzar acciones para avanzar en la protección de glaciares en la región andina del Conosur y la formulación de propuestas y estrategias para un trabajo conjunto a nivel político y territorial local, nacional e internacional”.

En el seminario, los expertos y la ciudadanía relacionada con el tema, compartieron información específica sobre el Tratado de Complementación Minera entre Chile y Argentina y sobre los procesos legislativos desarrollados en Chile y Argentina. Además, se identificaron los desafíos políticos conjuntos y las estrategias para la protección de glaciares como patrimonio común y fuentes de agua dulce en el contexto de las demandas y reivindicaciones por la Justicia Climática.

En la jornada, participó Elizabeth Peredo, directora de Fundación Solon, Roque Pedache; Amigos de la Tierra, Programa Argentina Sustentable; Sara Larraín, directora de Chile Sustentable; Michael Álvarez, Fundación Heinrich Bôll; el senador Antonio Horvath; Marta Maffei, ex diputada impulsora de la primera Ley de protección de Glaciares de Argentina y Manuel Navarro.



Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Congreso celebra 30 años del retorno de la democracia

Publicado 11 de March 2020

Ver más noticias >>>