Volver
Publicado 06/10/2011 17:45:57

Diputados UDI: “Si la CONFECH no quiere conversar, no podemos dejar nuestra obligación, que es legislar”

El jefe de la bancada gremialista, José Antonio Kast, y la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, María José Hoffmann, llamaron a los estudiantes a asistir al Congreso.

El jefe de la bancada gremialista, José Antonio Kast, y la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, María José Hoffmann, llamaron a los estudiantes a asistir al Congreso.

“Entrampados”, fue la palabra que utilizó el jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Antonio Kast, para definir la situación en la que se encuentran las conversaciones entre el Gobierno y el movimiento estudiantil.

Esto, luego que los estudiantes rompieran la mesa de diálogo instalada con el ministro Felipe Bulnes, situación que fue criticada por el jefe de los diputados UDI.

“Uno nunca puede renunciar al diálogo, siempre tiene que estar dispuesto a conversar. Y llama la atención que en la segunda reunión, en que se iba a comenzar a debatir el tema del financiamiento de la educación superior, se rompa el diálogo, porque quedan otros temas igual de importantes, como el tema de la calidad”, aseguró.

Por esta razón -continuó- “estamos entrampados, y si las cosas siguen así, soy de la idea de avanzar en los proyectos de ley. Estoy de acuerdo en que la CONFECH tiene que discutir los temas en sus asambleas, pero si la CONFECHA no quiere conversar con la autoridad del Legislativo o del Ejecutivo, nosotros no podemos dejar de cumplir con nuestra obligación y nuestro deber, que es legislar”.

“No podemos pensar en que no vamos a avanzar para mejorar las condiciones de miles de jóvenes porque los dirigentes del movimiento estudiantil no quieren conversar”, aseveró, y agregó que “es importante que, por lo menos aquí en el Congreso, tal como lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, el diálogo se mantenga”.

En la misma línea, la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, María José Hoffmann (UDI), recordó que “hemos invitado en reiteradas oportunidades a los estudiantes a venir aquí al Congreso, a participar en la Comisión de Educación y esperamos que el diálogo tan necesario para la tramitación de distintos proyectos de ley, continúe”.

“El país no necesita una patada en la mesa, sino sentarse a conversar y definir qué cambios podemos implementar para mejorar el sistema educacional chileno”, concluyó.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>