Volver
Publicado 06/10/2011 17:20:25

Diputada Carolina Goic pedirá esta tarde al Gobierno patrocinar proyecto que establece salas cunas para estudiantes universitarias

La legisladora -que asistirá esta tarde a la promulgación de la Ley que extiende el posnatal a seis meses- oficializará en la oportunidad la solicitud al Ejecutivo.


La legisladora -que asistirá esta tarde a la promulgación de la Ley que extiende el posnatal a seis meses- oficializará en la oportunidad la solicitud al Ejecutivo.

Coincidiendo con la promulgación de la Ley del posnatal, la diputada DC Carolina Goic, pedirá esta tarde al Gobierno que patrocine un proyecto de ley que ingresó hace algún tiempo a la Cámara y que establece la implementación de salas cunas en las Universidades.

La iniciativa sólo incluye a los establecimientos de educación privada, por un aspecto de admisibilidad, “por lo que se requiere el apoyo del Gobierno para que se haga extensivo a las Universidades con financiamiento estatal”, explicó la parlamentaria DC.

Lo anterior, señalando que “éste es un día histórico para la maternidad, ya que después de una no poco compleja tramitación, logramos una ley que logró salvar todos los problemas iniciales, llegando a un gran posnatal, moderno, que da alternativas, que incluye a los padres, a los prematuros, con mayor cobertura, universal y que beneficia, realmente, a todas las madres y sus hijos. Un verdadero ejemplo de lo que podemos y debemos hacer los políticos para llegar a acuerdos pensando en el bien común”.

Por otra parte, la diputada DC agregó que “pediremos, además, urgencia para el proyecto que ingresamos -y que ya fue aprobado por la Cámara- y que extiende el permiso de alimentación a lactantes para los padres, abriendo la posibilidad de que, cada vez con más fuerza, tal como ocurre ahora con el posnatal, los padres también puedan compartir responsabilidades con la madre, que es obviamente lo que debe ocurrir en una sociedad más justa y moderna”.



Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>