Publicado 06/08/2012 12:10:09

Diputado Santana anuncia acuerdo entre Gobierno y asistentes de la educación para entrega de bonos de incentivo al retiro

Su total satisfacción manifestó este lunes el diputado de Renovación Nacional Alejandro Santana, luego de que gracias a sus gestiones con el Gobierno, éste se comprometiera a entregar un bono de incentivo al retiro que realmente ayude a mejorar la calidad de vida de las personas.

“Hace un par de semanas atrás tuvimos la ocasión de estar con el Presidente Piñera en Chiloé, donde él reafirmó el compromiso de su Gobierno para nivelar el bono de incentivo al retiro para los asistentes de la educación”, explicó el diputado.

Tras esto, señaló que “ellos por mucho tiempo tuvieron una condición de empleados públicos de segunda categoría y por eso valoro mucho lo que ha hecho el gobierno”.

Para Santana, “el compromiso del Ministro Chadwick de haber coordinado, tanto con el ministro de Educación como con el ministerio de Hacienda las gestiones, fue clave para que hoy haya un protocolo de acuerdo, que pronto se transformará en un proyecto de ley, que sin lugar a dudas se votará con mucho gusto”.

En ese sentido, Andrés Cárdenas, dirigente del Consejo Nacional de Asistentes de la Educación, dijo que “por primera vez los asistentes de la educación contamos con un proyecto de ley que beneficiará a la gente que lleva años trabajando en el sistema, principalmente personas que llevan desde 15 años de servicio hasta 35”.

A juicio del dirigente, “esto es muy importante, porque marcamos un precedente para los asistentes de la educación: Primero, porque se está reconociendo que tenemos la misma calidad de empleados públicos, y además, se le va a permitir a la gente retirarse dignamente de sus funciones, especialmente, los que llevan años esperando retirarse con un incentivo como este”.

Finalmente, el diputado Santana quiso “agradecer el compromiso de los asistentes de la educación y de sus dirigentes, que han trabajado en este proyecto de manera muy fuerte, y obviamente agradecer al Gobierno porque de una vez por todas se respetará un anhelo histórico que lamentablemente los últimos 20 años no se había logrado y en esta oportunidad, con el Gobierno del Presidente Piñera, se hará realidad”, finalizó.