Volver
Publicado 08/11/2012 14:00:26

Cámara encargó estudio para mejorar los accesos a personas con discapacidad en edificios institucionales

Las adaptaciones serán estudiadas por arquitectos del Senadis y se aplicarían tanto a la sede de Santiago como de Valparaíso.

Las adaptaciones serán estudiadas por arquitectos del Senadis y se aplicarían tanto a la sede de Santiago como de Valparaíso.

Buscando establecer los más altos estándares posibles, conforme a las exigencias internacionales, la Cámara de Diputados acordó encomendar un estudio de factibilidad técnica para adecuar todos los accesos de los edificios institucionales a las necesidades de movilidad de las personas con discapacidad.

La información fue confirmada ayer por el presidente de la Comisión de Superación de la Pobreza y Discapacidad, diputado Enrique Accorsi (PPD), en conjunto con la directora del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), María Ximena Rivas, entidad que asesorará a la Cámara en la materia.

Según se explicó el parlamentario, el estudio estará encomendado a arquitectos del Senadis, quienes trabajarán con la Secretaría de la Corporación para evaluar las mejores opciones y los costos que arrogarían las obras, las cuales se desarrollarán tanto en la sede de Santiago como en la de Valparaíso.

Este acuerdo de la Comisión de Régimen Interno de la Cámara de Diputados se logró tras una solicitud del diputado Accorsi, en el contexto de la revisión del informe del Departamento de Accesibilidad Universal del Senadis sobre adecuaciones temporales de accesibilidad para la jornada inaugural de la cuarta reunión del Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CEDDIS), la cual se celebrará el martes 27 de noviembre en la sede de Santiago del Congreso Nacional.