Volver
Publicado 24/04/2013 17:36:34

Diputado Hales participó en debate de la propuesta sobre política nacional de desarrollo urbano

El encuentro, desarrollado en la jornada de hoy, fue organizado por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la Universidad Central.

El encuentro, desarrollado en la jornada de hoy, fue organizado por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la Universidad Central.

El diputado del PPD, arquitecto de profesión, Patricio Hales, participó como expositor en el Debate sobre la Propuesta de la Política Nacional de Desarrollo Urbano, organizado por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la Universidad Central, este miércoles 24 de abril, en el auditorio del edificio Vicente Kovacevic 1 (VK1), ubicado en Av. Santa Isabel 1186, Santiago.

El encuentro, que también contó como expositor al arquitecto y decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, Leopoldo Prat, apuntó, según se señaló en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central, a que “protagonistas directos de la discusión en pos de la redacción de la Política Nacional de Desarrollo Urbano, traigan parte de este debate a nuestro espacio académico”.

Cabe señalar que el diputado Hales participó desde abril de 2012 en la Comisión Asesora Presidencial para la Política Nacional de Desarrollo Urbano, como miembro invitado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Además, convocó por su propia cuenta durante el mismo año, a un grupo de destacados especialistas urbanos, con quienes elaboró una propuesta colectiva que amplió el debate más allá del órgano que convocó el Gobierno.

En 21 páginas tituladas: “Una política nacional de ciudades justas y sustentables”, los profesionales, junto a Hales, consignaron los principios y las directrices de acción para las ciudades: integración; patrimonio urbano; planificación; institucionalidad; participación y sustentabilidad ambiental.