Volver
Publicado 10/06/2013 12:00:33

Diputados realizaron homenaje a logia masónica de Curicó

La Cámara de Diputados rindió un homenaje a la Logia Luz y Perseverancia Nº 43, de Curicó en su centenario. A la ceremonia asistieron el Gran Maestro de la Logia de Chile, Luis Riveros, y el honorable Maestro de la logia curicana, Enrique Bravo, entre otras autoridades de la organización, y de Curicó.

La Cámara de Diputados  rindió un homenaje a la Logia Luz y Perseverancia Nº 43, de Curicó en su centenario. A la ceremonia asistieron el Gran Maestro de la Logia de Chile, Luis Riveros, y el honorable Maestro de la logia curicana, Enrique Bravo, entre otras autoridades de la organización, y de Curicó.

En el homenaje intervinieron los diputados Roberto León (DC) y Celso Morales (UDI). El diputado León destacó que la Masonería “ha entregado millares de hombres y mujeres al desarrollo de un mundo mejor, desde la perspectiva de la razón y la búsqueda de la verdad”.

En el caso de Curicó, recordó que muchos ciudadanos ejemplares ingresaron a la Logia Luz y Perseverancia Nº 43, entre ellos, su Venerable Maestro Enrique Bravo Rocco, “prohombre de nuestra ciudad que ha destacado en diferentes actividades, pero sobre todo por el espíritu de servicio que ha impregnado a su vida”.

El parlamentario agregó que “como curicano y profano conozco a muchos hermanos masones que hacen su labor, la más de las veces, de manera discreta y anónima, como corresponde al que se ha comprometido a servir sin recibir recompensa por ello”.

Por su parte, el diputado Morales manifestó que “cuando la masonería chilena cumple 150 años de vida institucional, esta gran logia curicana, en su período de cien años, se ha convertido en la luz para toda la sociedad, pues su ejemplo, tal como lo señala su nombre, perseverancia, ha sido un referente no solo para la ciudad de Curicó, sino que para todo el resto del país”.

El parlamentario relató que la Logia se constituyó al comienzo de 1900, gracias al apoyo de importantes personeros, como Eduardo Estévez Maffet; Enrique Padilla; y José Melo Burgos.

Ambos legisladores destacaron la inauguración del Memorial del Aprendiz, monumento en homenaje a la Logia instalad en pleno centro de la ciudad. “Monumento imponente que representa al “hombre que se esculpe asimismo”, símbolo que la masonería ha adoptado en el mundo entero como una representación de su “hacer en pro del mejoramiento del hombre y de la tarea perfeccionadora de la Orden en función de sus miembros”, dijo el diputado Morales.

“Personalmente, es un orgullo representar a una ciudad que albergue a una institución tan importante y con tanta trascendencia para toda la comunidad, pues su obra y legado se enriquece cada día, y su compromiso con la educación y el bienestar de todos, hacen que los curicanos sientan también un legítimo orgullo. Cada miembro de esta Logia es un aporte interesante para la historia de Curicó”, afirmó.