Volver
Publicado 02/09/2013 13:05:37

Diputado Monsalve llamó al Presidente Piñera a cumplir compromiso con los Asistentes de la Educación

El parlamentario informó que si el Jefe de Estado desiste de esta promesa, la bancada de diputados socialistas, junto a otros legisladores, exigirán que los recursos comprometidos en los bonos se incorporen en la Ley de Presupuesto.

El parlamentario informó que si el Jefe de Estado desiste de esta promesa, la bancada de diputados socialistas, junto a otros legisladores, exigirán que los recursos comprometidos en los bonos se incorporen en la Ley de Presupuesto.

El diputado Manuel Monsalve (PS), que integra la Comisión de Educación, emplazó hoy al Presidente de la República a cumplir sus compromisos con los Asistentes de la Educación, que entre establecimientos particulares subvencionados y públicos son alrededor de 112 mil trabajadores, de los cuales, 48 mil corresponden a colegios públicos.

El legislador PS informó que la semana pasada, la comisión recibió al Consejo Nacional de Asistentes de la Educación, en cuya oportunidad se resolvió respaldar la demanda y la movilización que iniciarán este martes 3 de septiembre a nivel nacional.

Monsalve explicó que “esta paralización tiene su origen en el incumplimiento de los compromisos formales adquiridos por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Por ejemplo, todos los ministros de esta administración han firmado el pago del bono de evaluación a 48 mil Asistentes de la Educación, que trabajan en establecimientos públicos. No obstante, dicho bono solamente se canceló los años 2010 y 2011, pero se encuentra impago el 2012 y 2013”.

Además, el legislador recordó que “el propio Presidente Piñera, comprometió el envío al Parlamento de un proyecto de ley sobre carrera docente. Hasta ahora, al término de su mandato, ese compromiso aun no se cumple y los Asistentes de la Educación esperan que esta promesa se concrete antes de que el Jefe de Estado deje La Moneda”.

El diputado Monsalve anunció que “si el Presidente Piñera no cumple este compromiso, a pesar de la paralización, la bancada socialista y esperamos que las restantes también se sumen, exigiremos que los recursos comprometidos en los bonos, sean incorporados en la Ley de Presupuesto”.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>