Volver
Publicado 09/04/2014 18:05:18

Diputado Melo critica derogación de Zonas de Interés Turístico

El Decreto N°140, del 10 de marzo de 2014, del Ministerio de Economía, fue despachado por el Sebastián Piñera tan solo un día antes de dejar La Moneda.

El Decreto N°140, del 10 de marzo de 2014, del Ministerio de Economía, fue despachado por el Sebastián Piñera tan solo un día antes de dejar La Moneda.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara, diputado Daniel Melo (PS), cuestionó la firma de un decreto que revoca la declaración de zonas de interés turístico de diversos paisajes naturales a lo largo del país.

“Este es un hecho grave, ya que deja en absoluta indefensión a un alto número de zonas en Chile, posibilitando la instalación de diversas actividades productivas y comerciales de impacto nocivo en dichos territorios, tales como termoeléctricas, vertederos y otras iniciativas que generan un impacto negativo para los habitantes de dichas comunidades”, señaló el parlamentario por El Bosque, San Ramón y La Cisterna.

El diputado Melo pidió a la Presidenta Bachelet rectificar este decreto, puesto que “zonas como San José de Maipo, San Pedro de Atacama, Pucón y Villarrica quedan huérfanas, a la deriva, frente a los embates de la explotación comercial irresponsable”.

Recalcó que “es urgente revisar esta disposición y tomar las medidas pertinentes para corregir una decisión que pone en alerta a miles de compatriotas. Confío que la Presidenta Bachelet rectificará el decreto y dará nuevamente el estatus de Zonas de Interés Turístico a las localidades involucradas”.

Cabe mencionar que se revocó la declaratoria de las zonas de interés turístico de paisajes emblemáticos de Chile, tales como: Caleta Angelmó, Arica, Río Futaleufú, Saltos del Laja, San José de Maipó, Pucón-Villarrica, Área de San Pedro de Atacama-Cuenca geotérmica del Tatio, Volcán Ojos del Salado, y Valdivia-Corral, entre otros.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>