Volver
Publicado 16/04/2014 14:05:43

Diputada Carvajal destaca aprobación de "Ley Emilia" en Comisión de Transportes

La diputada PPD se mostró muy satisfecha con la aprobación en la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara, del proyecto de ley que aumenta las penas a los conductores ebrios que causen lesiones gravísimas o con resultado de muerte, o también conocido como "ley Emilia".

La diputada PPD se mostró muy satisfecha con la aprobación en la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara, del proyecto de ley que aumenta las penas a los conductores ebrios que causen lesiones gravísimas o con resultado de muerte, o también conocido como

El proyecto (boletín 9244) plantea ampliar de presidio menor a presidio mayor en su grado mínimo la pena para aquel que conduciendo en estado de ebriedad produzca la muerte de una persona, y que no haya ningún tipo de pena sustitutiva para la persona que es condenada por manejo en estado de ebriedad.

La diputada Loreto Carvajal, integrante de la Comisión de Transportes, explicó que se está insistiendo en este proyecto de ley, "ya que la primera vez que se presentó, el proyecto fue modificado en el Senado en varios de sus aspectos fundamentales. Aquello no dejó satisfechos a los papás de la pequeña Emilia ni a los familiares de otras víctimas, por lo que los diputados lo rechazaron el año pasado".

La legisladora, quien espera que esta nueva iniciativa se vote la próxima semana en la Sala de la Cámara de Diputados, señaló que "no podemos seguir viendo casos dramáticos donde niños y adultos son víctimas de conductores inconscientes e irresponsables sin contar con una pena aparejada a ese delito".

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>