Publicado 23/04/2014 10:05:23

Diputado Farías y TV Digital: "Tribunal Constitucional ratificó la autonomía y las facultades de la Cámara de Diputados"

Luego que el Tribunal Constitucional desestimara el requerimiento presentado por los senadores de la UDI por la ley de TV Digital, el diputado Ramón Farías celebró la medida “porque ratifica nuestra autonomía”.

El Tribunal Constitucional rechazó todos los puntos del requerimiento de inconstitucionalidad presentado en marzo por un grupo de senadores UDI y RN contra el acuerdo político alcanzado en la Cámara de Diputados en enero pasado, mediante el cual se declararon inadmisibles algunas de las observaciones formuladas por el entonces Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Al respecto, el diputado Ramón Farías (PPD), recalcó que “es importantísima la señal que se envía desde el TC, pues corrobora nuestras facultades como parte del Poder Legislativo y como Corporación. El acuerdo que logramos los diputados de todos los sectores es válido y siempre lo planteamos así, porque nosotros no trabajamos ni llegamos a consenso pasando por encima de las normas, y este dictamen lo deja claro” indicó.

El legislador señaló que “los senadores deben aprender que no siempre tienen la última palabra, y que así como nosotros respetamos sus acuerdos, ellos deben hacer lo propio con los nuestros, aún cuando tengamos diferencias”.

El diputado Farías recalcó que es necesario que la ley sobre TV Digital entre en vigencia. “El desarrollo de un medio de comunicación tan importante como la TV requiere modernización, no sólo en tecnología, sino también en garantías para sus ciudadanos, y eso lo conseguiremos solo poniendo en práctica la ley”.