Publicado 01/10/2014 14:30:29

Bancada PPD y Presupuesto 2015: "Está pensado para la reactivación económica"

El jefe de la bancada PPD, Pepe Auth, se refirió al Presupuesto 2015 comunicado ayer por la Presidenta de la República, señalando que "estamos muy contentos porque es un Presupuesto pensado para la reactivación económica y el cumplimiento del programa".

"Está concentrado en el incremento de la inversión pública que tiene que crecer cuando la inversión privada disminuye como ha ocurrido en los últimos dos años. Eso va a permitir generar encadenamientos productivos para contener la caída del empleo, y permitir que en el próximo año Chile vuelva a crecer", explicó el diputado Pepe Auth.

El parlamentario indicó que "además estamos muy contentos porque este Presupuesto cumple con lo prometido, es decir, tiene modificaciones relevantes en sus dos compromisos principales: educación y salud". Por ello, calificó como "niñerías inaceptables" que se resten de reuniones con el Ministro de Hacienda algunos senadores del PPD y de la DC "porque el lugar y la hora de la reunión ha sido definido por el ministro y no por ellos, o porque no se socializó previamente su contenido con los parlamentarios de la Nueva Mayoría".

"Me parece ridículo expresiones de sentimientos que no corresponden frente a un proyecto de la envergadura y relevancia que tiene esta Ley. Los miembros de la Comisión de Hacienda de la Cámara y del Senado de la Nueva Mayoría mantenemos un diálogo permanente todos los lunes con el Ministro de Hacienda, y naturalmente estábamos enterados que el Presupuesto iba a ser contracíclico, que iba a haber un crecimiento muy significativo en educación y salud y ahora nos vamos a enterar de los detalles como corresponde", afirmó el diputado de la Zona Poniente de la Región Metropolitana.

Finalmente, el diputado Auth insistió que "poner por delante sentimientos tan subalternos y secundarios cuando estamos frente a un Presupuesto que hay que celebrar como Nueva Mayoría con unidad, me parecen niñerías inaceptable