Diputada Francesca Muñoz González

Lista de Diputados
Diputada Francesca Muñoz González

Comunas: Hualpén, Tomé, Penco, Concepción, Hualqui, Chiguayante, Florida, San Pedro de la Paz, Coronel, Santa Juana, Talcahuano
Distrito: Nº 20
Región: Región del Bío Bío
Período: 2022-2026
Partido: Partido Social Cristiano
Bancada: Comité Social Cristiano e Independientes

  • Periodos parlamentarios
  • 2018-2022
  • 2022-2026

Reseña biográfica

Antecedentes Familiares

▪ Casada. Tiene dos hijos.

Estudios

▪ Superiores. Pedagogía en Inglés en la Universidad de Concepción, Región del Biobío.

Profesion/Actividad

▪ Profesora de Inglés de Enseñanza Media.

Actividad Laboral

▪ 2017. Trabajó en la Escuela Enrique Soro de San Pedro de la Paz.

▪ 2016. Realiza clases de inglés instrumental en la carrera técnica de nivel superior, Redes y Telecomunicaciones. Instituto Profesional la Araucana.

▪ 2016. Trabaja en las Escuelas de Diego Portales, Colico Alto, La Generala y Recaredo Vigueras de Santa Juana, Región del Bíobio.

▪ Agosto - diciembre 2014. Realiza clases de inglés, gratuitas, a adultos en la Comunidad.

▪ 2007 - 2013. Trabaja como profesora de inglés en la Escuela Particular Metodista, comuna de Coronel, Región del Bíobio, con 600 alumnos semanales.

Actividad Política

▪ Vicepresidenta comunal de Renovación Nacional.

▪ Vicepresidenta distrital de Renovación Nacional.

Actividad Parlamentaria

▪ En noviembre de 2017 es electa diputada para el Período Legislativo 2018-2022, por el nuevo distrito N° 20, Región del Bíobio, que corresponde a las comunas de Hualpén, Tomé, Penco, Concepción, Hualqui, Chiguayante, Florida, San Pedro de la Paz, Coronel, Santa Juana, Talcahuano.

▪ En noviembre de 2021 es reelecta diputada para el Período Legislativo comprendido entre el 11 de marzo de 2022 y el 10 de marzo de 2026, por el distrito N° 20, Región del Bíobio, que corresponde a las comunas de Hualpén, Tomé, Penco, Concepción, Hualqui, Chiguayante, Florida, San Pedro de la Paz, Coronel, Santa Juana, Talcahuano.

▪ Comisiones en las que participa actualmente. Comisiones Permanentes: La Familia; y Emergencia, Desastres y Bomberos. Comisiones Investigadoras: Licitaciones del Servicio de Protección Especializada de la Niñez y Adolescencia; y Seguridad portuaria.

▪ Comisiones en las que ha participado en el actual periodo. Comisiones Permanentes: Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana; Mujeres y Equidad de Género; y Personas Mayores y Discapacidad. Comisiones Investigadoras: Funciones de resguardo de la Seguridad y Orden Público Interno y persecución de la delincuencia.