Volver
Publicado 01/09/2014 13:00:09

Cámara de Diputados ofrecerá el próximo miércoles un concierto de música de películas a cargo de Banda de la FACH

El evento, a desarrollarse en el Salón de Honor del Congreso Nacional, contempla un amplio repertorio de temas, dentro de los cuales se incluye el vals de "El Padrino"; suite de la música de "Superman"; y la suite de la música de "Tiburón".

El evento, a desarrollarse en el Salón de Honor del Congreso Nacional, contempla un amplio repertorio de temas, dentro de los cuales se incluye el vals de

En el marco de las actividades de extensión cultural de la Cámara de Diputados de Chile y en el contexto de la versión número 26 del Festival de Cine de Viña del Mar, la Corporación ofrecerá el próximo miércoles 3 de septiembre un concierto de música de películas a cargo de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile (Promoción radial).

El evento, patrocinado por el Presidente de la Cámara, diputado Aldo Cornejo (DC) y convocado en conjunto con la municipalidad de Viña del Mar, se efectuará a las 19:00 horas, en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

La Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile fue creada en 1979 por disposición del Comandante en Jefe de la época, general del aire, Fernando Matthei, con la especial participación del maestro de bandas de la policía de Alemania, teniente coronel Arthur Max Rossin.

A la fecha, el grupo musical ha celebrado más de 1200 conciertos y presentaciones en conjunto con la Orquesta Sinfónica de Chile; así como giras internacionales, presentaciones en televisión y varias ediciones discográficas.

Su misión, según detallan sus estatutos, es servir de vínculo entre la Fuerza Aérea y la ciudadanía, posicionando a la institución en la conciencia colectiva nacional. Para ello, se realizan conciertos en las distintas ciudades y teatros a lo largo del territorio nacional, incluyendo Isla de Pascua.

Dentro de sus hitos, cabe mencionar que desde 1982, la banda ha participado en la jornada inaugural del Festival Internacional de Música de las Semanas Musicales de Frutillar y ha sido pionera en la incorporación de elementos multimediales sincronizando música y video en tiempo real.

Su actual comandante es el comandante de escuadrilla Andrés Vidal y su director musical titular es, desde 2004, el maestro Fabrizzio de Negri.

El repertorio de canciones de películas será: tema principal de “Los siete magníficos”; vals de “El Padrino”; tema principal de “Sombras Tenebrosas”; suite de la música de “Superman”; suite de la música de “Tiburón”; temas principales de “Vientos de Guerra” y “Lo que el viento se llevó”; títulos y final de “Alien”; tema principal de “Aldo Francia”; y suite de “Star Wars”.