Volver
Publicado 23/10/2014 10:00:07

Comisión Investigadora envía cuestionario de 19 preguntas a ex Presidente Piñera por Caso Cascadas

El titular de la instancia, diputado Fuad Chahin, manifestó que "espero que el ex Presidente contribuya y responda a esta petición de una comisión investigadora que cumple con su labor fiscalizadora “.

El titular de la instancia, diputado Fuad Chahin, manifestó que

Tal como se había acordado la semana pasada, la Comisión Investigadora por el Caso Cascadas envió al ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, un cuestionario de 19 preguntas vinculadas a diversas declaraciones y pruebas entregadas a la comisión y que lo vincularían directamente con este caso.

Así lo informó el presidente de la comisión, diputado Fuad Chahin (DC), quien señaló que “esperamos que el ex Presidente de la República, considerando la importancia que tiene este cargo, contribuya y responda a esta comisión, más aún cuando hemos recibido varias declaraciones e incluso correos electrónicos que lo vincularían al caso en forma directa “.

La instancia parlamentaria busca aclarar el rol que tuvieron las autoridades del ex gobierno en la investigación desarrollada por la SVS en el caso conocido como Cascadas.

Entre las preguntas se incluye , entre otras, señalar "los años en que Bancard -una de sus sociedades de inversión- trató de tomar el control de las sociedades cascadas", o cuándo algunas de sus sociedades compraron acciones de esas empresas. Se le preguntará, además, por el dinero que al momento de constituir su fideicomiso ciego, representaba sus inversiones en las Sociedades Cascadas.

Además, se incluye aclarar si comentó con el Ministro de Hacienda alguna vez el caso Cascadas o si hizo alguna llamada desde su oficina a la Superintendencia de Valores mientras era Presidente.