Publicado 26/11/2014 20:16:50

Inauguradas sesiones del Parlamento Andino en el Congreso Nacional

El encuentro, que da la partida al nuevo periodo ordinario de sesiones del grupo interparlamentario, se extenderá hasta el viernes 28 de noviembre, en Valparaíso. Se espera que durante la reunión se firmen variados documentos, entre ellos, el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Fundación Terre Des Hommes- Lausanne (Tierra de Hombres).

El encuentro, que da la partida al nuevo periodo ordinario de sesiones del grupo interparlamentario, se extenderá hasta el viernes 28 de noviembre, en Valparaíso. Se espera que durante la reunión se firmen variados documentos, entre ellos, el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Fundación Terre Des Hommes- Lausanne  (Tierra de Hombres).

Con la especial participación del Presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Aldo Cornejo (DC), y del titular del Parlamento Andino, Javier Reátegui, fueron inauguradas hoy en el Congreso Nacional, Valparaíso, las sesiones del cuadragésimo quinto periodo del grupo interparlamentario regional americano.

Javier Reátegui agradeció el interés de Chile de participar de manera activa en las actividades del Parlamento Andino, así como en materias de integración en pos de contribuir al desarrollo de las naciones. “Hemos puesto en la agenda de las sesiones temas de verdadero interés para nuestros pueblos como la energía y la educación”, enfatizó.

El diputado Aldo Cornejo destacó la necesidad de avanzar en el desarrollo de corredores bioceánicos y en el desarrollo de una agenda energética que responda a las necesidades de desarrollar nuevas energías renovables que compatibilicen el crecimiento económico y el respeto por la preservación de nuestro medio ambiente.

Asimismo, relevó la prioridad de avanzar decididamente en la educación como base fundamental del crecimiento humano, que demanda nuestra sociedad en un mundo interconectado y que cada vez más es la casa de todos.

Junto al diputado Fernando Meza (PRSD), representante permanente ante la mesa directiva de la instancia, los congresistas iniciaron el nuevo periodo ordinario de sesiones del Parlamento Andino, que se extenderá hasta el viernes 28 de noviembre, en el Congreso Nacional, en Valparaíso.

Durante la reunión se contempla la firma de variados documentos, entre ellos, el Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Organización Convenio Andrés Bello y el Parlamento Andino; y el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Fundación Terre Des Hommes- Lausanne (Tierra de Hombres).