Volver
Publicado 27/11/2014 13:16:00

Vicepresidente de la Cámara se reunió con dirigente palestina

El Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lautaro Carmona, recibió en audiencia a la presidenta del Comité Popular para la Liberación de los Presos Políticos Palestinos, Fadwa Barghouthi.

El Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lautaro Carmona, recibió en audiencia a la presidenta del Comité Popular para la Liberación de los Presos Políticos Palestinos, Fadwa Barghouthi.

En la oportunidad, la dirigente que además lucha por la liberación de su marido Marwan Barghouthi, fue acompañada por los integrantes del grupo interparlamentario chileno palestino, que preside el diputado Patricio Vallespín (DC).

Fadwa Barghouti explicó que su marido era el sucesor natural de Yasser Arafat, quien podría haber mantenido unida a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y sostuvo que por este motivo fue encarcelado en Israel durante la denominada segunda intifada.

El Primer Vicepresidente, diputado Lautaro Carmona, manifestó que este encuentro “tiene un contenido humanitario de primer nivel, porque todo lo que afecte a un ciudadano del mundo nos tiene que llegar, tocar, afectar e involucrar. En este caso se trata de un gran líder palestino que está condenado a 4 cadenas perpetuas, que lleva muchos años encarcelado y que tiene derecho a minutos mensuales de visitas de su esposa”, comentó el legislador.

El diputado también señaló que se presentará un proyecto de acuerdo para pedir, a través del gobierno, la libertad de Barghouthi y para que el gobierno apoye la integración plena del Estado Palestino a las Naciones Unidas.

“Son dos iniciativas muy importantes, fuera de aquellas que comprometen el promover, denunciar y exigir frente la opinión pública lo que son derechos tan sensibles y básicos; donde el mundo camina en el descubrimiento de avances significativos y, sin embargo, siguen habiendo enclaves de pueblos sometidos, que no les permiten su desarrollo soberano”, puntualizó el parlamentario.