Volver
Publicado 17/12/2014 16:30:25

Cámara celebra Janucá junto a comunidad judía

La ceremonia estuvo marcada por el mensaje de respeto a la diversidad, tolerancia, pluralismo, inclusión y la no discriminación.

La ceremonia estuvo marcada por el mensaje de respeto a la diversidad, tolerancia, pluralismo, inclusión y la no discriminación.

La Cámara de Diputados junto a la comunidad judía celebraron Janucá con el tradicional encendido de velas que recuerda y conmemora la libertad e independencia del pueblo judío.

La ceremonia se llevó a cabo en dependencias del Congreso Nacional con la presencia del diputado Ramón Farías (PPD), presidente del grupo chileno israelí, y del Presidente de la Cámara, Aldo Cornejo (DC) y diversas autoridades y representantes de la comunidad judía en nuestro país, encabezada por el embajador de Israel en Chile, Rafael Eldad.

El diputado Daniel Farcas (PPD) destacó la importancia que tiene esta celebración para la corporación “Es una oportunidad importante de inclusión propio de un país diverso de etnias y pueblos, es importante que todos tengan un espacio y es importante que también la Cámara de Diputados debe ser un templo para tratarnos con respeto, cariño e inclusión.

En tanto el Embajador de Israel en Chile, Rafael Eldad, valoró y agradeció la instancia promovida por los legisladores que muestra la afinidad y amistad que existe entre el Estado de Isrrael y Chile junto con el cariño y respeto que goza la comunidad judía en este país.

Asimismo también agregó que el mensaje enviado hoy tiene un significado de paz y tolerancia. “Esperamos que estos actos agreguen cada vez más paz y convivencia armónica entre las comunidades aquí y en el mundo”, concluyó.