Publicado 23/04/2015 16:17:03

Presidente de la Cámara se reúne con Mandataria de Corea del Sur

La Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye visitó nuestro país en su primera gira internacional a Sudamérica, con el objetivo de estrechar los lazos comerciales con la región.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD), recibió en la sede del Poder Legislativo en Santiago a la Primera Mandataria surcoreana, Park Geun-hye.

En la oportunidad, el diputado Núñez expresó que “es muy importante para la Cámara de Diputados poder recibir una vista vital para los intereses de Chile en Asia Pacífico”.

El legislador recordó que Corea del Sur es “una nación que ha pasado en una generación, de ser un país de ingreso medio a competir de igual a igual en la producción de maquinaria y automóviles de alta tecnología con las principales potencias del mundo”.

Añadió que la visita de Park Geun-hye se enmarca en su interés por estrechar el intercambio comercial a través del Tratado de Libre Comercio vigente entre ambos países y “explorar otras áreas como la ciencia y la tecnología o la medicina, para que podamos en el futuro aumentar nuestro intercambio de conocimientos y una relación que tiene todo para que ambos países ganemos en ese intento”.

Chile y Corea del Sur firmaron su acuerdo de libre comercio en el año 2004. El año pasado el intercambio comercial entre ambos países ascendió a 6 mil 725 millones de dólares, con la exportación de cobre refinado y minerales de cobre entre los principales productos chilenos, mientras que automóviles, cementos hidráulicos y celulares fueron los productos más vendidos por la nación asiática.