Diputada Ericka Ñanco Vásquez

Lista de Diputados
Diputada Ericka Ñanco Vásquez

Comunas: Freire, Temuco, Pitrufquén, Loncoche, Carahue, Saavedra, Cholchol, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Cunco, Pucón, Curarrehue, Toltén, Teodoro Schmidt, Villarrica, Gorbea
Distrito: Nº 23
Región: Región de La Araucanía
Período: 2022-2026
Partido: Revolución Democrática
Bancada: Comité Frente Amplio RD, Comunes y Convergencia Social

  • Periodos parlamentarios
  • 2022-2026

Ficha Parlamentaria

Ver por año
16 Apr 2024 - Sesión 20ª
Presenta moción que "Modifica la ley N° 19.712, del Deporte, para exigir a medios de radiodifusión sonora y televisiva la emisión de un porcentaje mínimo de contenidos deportivos". BOLETÍN N° 16758-29.
15 Apr 2024 - Sesión 18ª
Presenta licencia médica por quince días, a contar del 8 de abril de 2024.
09 Apr 2024 - Sesión 16ª
Presenta solicitud de resolución para la Cámara de Diputadas y Diputados manifiesta su absoluto rechazo al fraude a las arcas públicas más grande de la historia nacional, conocido como operación tributos y se compromete a legislar para combatir la evasión y elusión de impuestos, incluyendo el levantamiento del secreto bancario, para facilitar la detección de actividades ilícitas relacionadas con el incumplimiento de las obligaciones tributarias.. Proyecto Nº 1243.
03 Apr 2024 - Sesión 13ª
Certificado que acredita que la diputada señora Ñanco, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 42 del Reglamento de la Corporación, ha justificado su inasistencia a las sesiones celebradas en la tarde del día 2 de abril de 2024, por impedimento grave.
01 Apr 2024 - Sesión 10ª
Comunica a la CEI N°45 reemplazo permanente de la diputada Riquelme a la diputada Ñanco
27 Mar 2024 - Sesión 10ª
Reemplazada por la diputada señora Riquelme en forma permanente, a la diputada señora Ñanco en la Comisión Especial Investigadora encargada de recabar antecedentes sobre los actos del Gobierno, en especial, de los Ministerios de Hacienda; de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; de Desarrollo Social y Familia, y las secretarías regionales de dichos ministerios, particularmente, de las regiones de Antofagasta, Atacama, Metropolitana de Santiago, Valparaíso, Maule, Biobío y La Araucanía, cuestionadas en el marco de la entrega de fondos públicos a entidades privadas.(CEI 45) .
20 Mar 2024 - Sesión 8ª
Solicita la creación de una Comisión Especial Investigadora encargada de recabar antecedentes sobre los actos del Gobierno relacionados con a aplicación del Decreto 22, de 2020, del Ministerio del Deporte, que aprueba el Protocolo General para la prevención y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional; por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, las posibles irregularidades que permitan analizar la efectiva protección de los y las deportistas como víctimas de abuso, acoso, o violencia sexual, así como en aquellos casos en que resultan víctimas de violencia sexual personas ajenas al deporte, pero siendo deportistas los agresores, o habiéndose realizado esos actos en recintos deportivos o en contexto de deporte, desde 2022 hasta la fecha. La Comisión rendirá su informe en un plazo no superior a 60 días, y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional
19 Mar 2024 - Sesión 7ª
Presenta solicitud de resolución para solicita a S. E. el Presidente de la República que los recursos comprometidos a través del pacto fiscal para fortalecer la seguridad pública, permitan la implementación de una reforma integral a las policías que aumente su dotación, mejore sus condiciones laborales, perfeccione las capacidades para el combate del crimen organizado y fortalezca su institucionalidad para evitar nuevos hechos de corrupción.. Proyecto Nº 1215. Rechazado.
18 Mar 2024 - Sesión 6ª
Reemplazada por la diputada señora Bulnes en forma permanente, a la diputada señora Ñanco en la Comisión Especial Investigadora encargada de recabar antecedentes relativos a determinados actos del Gobierno, realizados por el Ministerio de Hacienda, el Servicio Nacional de Aduanas, el Servicio de Impuestos Internos y la Comisión para el Mercado Financiero, en relación con la correcta fiscalización y el debido control efectuado por dichos órganos, durante los últimos 10 años, respecto de los hechos dados a conocer en el marco de la denominada “Operación Tributos”. (CEI 46).
18 Mar 2024 - Sesión 5ª
Interviene en la discusión del Informe sobre el proyecto de ley que regula la protección de los periodistas y personas trabajadoras de las comunicaciones. Bol. 14964-24
1 2 3