Volver
Publicado 23/07/2014 14:00:24

Presidente del Metro informa a parlamentarios medidas adoptadas tras bombazo en estación Los Dominicos

En sesión secreta, debido al proceso judicial e investigación que se encuentra en curso, el presidente de la empresa de transporte, Aldo González, afirmó que si es necesario se solicitarán e invertirán más recursos para seguridad.

En sesión secreta, debido al proceso judicial e investigación que se encuentra en curso, el presidente de la empresa de transporte, Aldo González, afirmó que si es necesario se solicitarán e invertirán más recursos para seguridad.

Ante los legisladores de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, el presidente del Metro informó los antecedentes que disponen de este hecho delictivo que afectó a un carro en la estación Los Dominicos el pasado domingo 13 de julio.

Al concluir la sesión, que tuvo carácter de secreta, el presidente de la instancia legislativa, diputado Fernando Meza (PRSD) destacó que “la ciudadanía puede seguir confiando que la seguridad está prácticamente garantizada” y añadió que la empresa tendrá todo el respaldo parlamentario para gestionar los recursos adicionales que pudiesen ser necesarios para aumentar la seguridad del tren subterráneo.

Al respecto, el presidente de Metro, Aldo González, dijo que la empresa tiene un presupuesto que se evaluará y reasignará si es necesario, “para perfeccionar nuestras medidas normales de seguridad”.

Sobre las medidas de seguridad que se han adoptado, el personero mencionó que se han intensificado los patrullajes al interior de las estaciones y los trenes, además de la revisión de los carros al momento de su operación “para que la gente se sienta segura de seguir usando el Metro como medio de transporte”.

Sobre la posibilidad de incorporar cámaras en los trenes más antiguos que no disponen de estas tecnologías, González explicó que esa medida requiere un alto grado de intervención en la operación del servicio de la empresa y una inversión importante, y que pese a que se evalúa esta opción se hace teniendo en cuenta estas dos restricciones.

Acción preventiva

En cuanto a medidas legislativas que refuercen la seguridad en el transporte público, el diputado Leopoldo Pérez (RN) dijo que seguirán el “tratamiento judicial de este acto terrorista” -que se suma a dos hechos similares ocurridos en un jardín infantil y una iglesia en la capital-, revisando la legislación, no tanto para aumentar sanciones sino para “dar atribuciones a los sistemas de seguridad de la empresa de disponer de mayor tecnología y otorgarle facultades a las policías para que puedan actuar y anticiparse a estos hechos en una labor mas preventiva que reactiva”.