Posted on:

Seguro de responsabilidad para médicos y Panamericanos 2023 en temas de las comisiones

Diferentes materias abordaron los grupos parlamentarios esta semana. Entre ellos, un seguro de responsabilidad civil para los médicos y la realización de los Juegos Panamericanos 2023 en Chile.

Comisiones 12 al 14 septiembre 2022

Proteger a pacientes y profesionales de la salud es el objetivo del proyecto que aprobó en general la Comisión de Salud.

La iniciativa plantea la posibilidad de implementar en Chile la exigencia de un seguro de responsabilidad civil obligatorio para médicos.

Ello podría distribuir los costos de hacer frente a la judicialización de la medicina. Igualmente, se busca resguardar las expectativas de los pacientes, quienes se colocan en riesgo o son derechamente dañados por actos de negligencia.

En las próximas sesiones, la instancia analizará los detalles del texto legal. Por ejemplo, si habrá especialidades o subespecialidades que queden exentas de contratar este seguro.

Panamericanos 2023

A la Comisión de Deportes asistió esta semana la ministra del ramo, Alexandra Benado. El objetivo fue entrega plena certeza de que los Juegos Panamericanos 2023 se realizarán el próximo año en nuestro país.

De esta forma, la secretaria de Estado descartó versiones de prensa que hablaban de rumores e incumplimientos. Aseguró a las y los diputados que ya hay un 70% de avance en las obras. Además, dijo que la inversión es de 550 mil millones dólares.

Las y los parlamentarios agradecieron la información de Benado, quien agregó que toda la información se encuentra en la página web del ministerio.

Revisemos ahora el trabajo de otras comisiones: