Volver

Comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos

Tipo de Comisión: Permanente

Citación Sesión N°139

Volver a Sesiones

Citación

Invitados

Esta sesión tiene por objeto tratar la siguiente tabla:

FÁCIL DESPACHO:
Proyecto de ley iniciado en moción del diputado señor Alexis Sepúlveda y adherentes, que modifica el artículo 47 de la ley N°18.892, general de pesca y acuicultura, ampliando las áreas de protección de los recursos marinos aledaños a la costa. Boletín N°14513-21.
ORDEN DEL DÍA:

1.- Proyecto de ley iniciado en Mensaje, de S.E. el Presidente de la República, que modifica la Ley General de Pesca y Acuicultura en el ámbito de los recursos bentónicos. Boletín N°12535-21. Segundo Trámite Constitucional, Urgencia Suma.
2.- Proyecto iniciado en moción de los diputados señores Brito; Ascencio; Moraga; Romero y Sepúlveda, don Alexis, y de las diputadas señoras Cicardini; Girardi y Pérez, doña Catalina, que modifica la ley N°18.892, General de Pesca y Acuicultura para excluir la actividad de cultivo de especies hidrobiológicas exóticas en áreas protegidas. Boletín N°14712-21. Se procederá a votar en general luego de escuchar a los invitados propuestos para la sesión. 2.- Se encuentran invitados para exponer sobre el proyecto el Sr. Arturo Clement, de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile); La Sra. Joanna Davidovich, del Consejo del Salmón; y el Sr. Carlos Odebret, de la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes.


Plazo para recibir nómina de invitados vence el 04 de enero de 2022, boletín N° 14712-21.
3.- Proyecto de ley de origen en moción, de los diputados señores Díaz; Brito y Sepúlveda, don Alexis, y de la diputada señora Rojas, que modifica la ley N°18.892, General de Pesca y Acuicultura, para prohibir la pesca de arrastre respecto de la especie merluza común, dentro del espacio marítimo que indica. Boletín N°14270-21.