Autoridades Administrativas
Las autoridades administrativas son el Secretario General, el Prosecretario, el Abogado Secretario Jefe de Comisiones y el Subsecretario Administrativo.
Son funcionarios de exclusiva confianza de la Cámara, cuyas principales funciones son planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar la adecuada
ejecución de las labores de apoyo administrativo, necesarias para el correcto desarrollo de las labores legislativa, fiscalizadora y de representación
que realiza la Corporación, siendo el Secretario General la máxima autoridad administrativa de la Cámara de Diputadas y Diputados, quien además,
es el Jefe Superior del Servicio, secundado por el Prosecretario.
Los funcionarios y funcionarias que desempeñen esos cargos serán nombrados y removidos por la Corporación, en votación secreta y por la mayoría absoluta de los diputados
y diputadas en ejercicio. En caso de ausencia breve, imposibilidad temporal o permiso de quienes sirvan los cargos indicados en el
párrafo anterior, estos serán reemplazados por el funcionario que designe la Mesa.
La organización administrativa de la Cámara de Diputadas y Diputados se encuentra dividida en dos grandes áreas: Subsecretaría Legislativa y Subsecretaría Administrativa.
Los funcionarios se rigen por las normas pertinentes de la Ley Orgánica del Congreso Nacional, la ley que fija las Plantas de Personal de los funcionarios del Congreso Nacional,
por el Estatuto del Personal de la Cámara de Diputadas y Diputados. En lo no regulado por las normas anteriores rigen las normas del Estatuto Administrativo de los funcionarios públicos,
contenido en la Ley Nº 18.834.
Conocer las leyes que rigen a la Cámara de Diputadas y Diputados.