Volver

Comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos

Tipo de Comisión: Permanente

Citación Sesión N°14

Volver a Sesiones

Citación

Invitados

La presente sesión tiene el propósito de tratar la siguiente Tabla:

Se encuentra invitado el señor Julio Salas Gutiérrez, Subsecretario de Pesca y Acuicultura.
.- Se encuentra invitado el Director Nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca Coquimbo), para que informe acerca de las razones por las cuales la resolución favorable, emitida con fecha 12 de Julio del año 2022, respecto del proyecto minero portuario Dominga, no habría considerado la opinión del área técnica de la región de Coquimbo, ni de la unidad de biodiversidad y conservación de la dirección nacional del Servicio, que vela por la conservación de las áreas marinas protegidas y las especies marinas protegidas.

1.- Moción en segundo trámite constitucional y con urgencia simple que modifica la Ley General de Pesca y Acuicultura en el ámbito de los recursos bentónicos". Boletín N° 12535-21.
2.- Inicio discusión particular, Moción, en segundo trámite constitucional, que “Modifica la ley General de Pesca y Acuicultura en materia de sostenibilidad económica y social para la actividad pesquera y acuícola y de desarrollo de cadenas de valor alimentarias sostenibles, entre otras materias.”, Boletín N° 14667-21.
3.- Moción de los diputados señores González, Aedo, Berger, Bobadilla, Calisto y Romero, que modifica la ley General de Pesca y Acuicultura para sancionar a quien apoce, extraiga, transporte o comercialice recursos hidrobiológicos contaminados, Boletín N° 14971-21.
4.-Moción del diputado señor Leonidas Romero, que modifica la Ley General de Pesca en materia de remanentes no consumido de cuotas anuales de captura para los recursos y regiones que indica, Boletín N° 14905-21.