Volver

Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones

Tipo de Comisión: Permanente

Citación Sesión N°80

Volver a Sesiones

Citación

Invitados


La presente sesión tiene el propósito de tratar la siguiente Tabla:

Recibir a representantes del Sindicato Interempresa de Choferes de Camiones de Chile (Sitrach), quienes expondrán sobre los problemas de intercepción y bloqueo de GPS al interior de sus camiones.
1.- Moción, en primer trámite constitucional, que modifica cuerpos legales que indica con el objeto de autorizar el uso de tecnologías de autentificación biométrica para la correcta identificación de pasajeros del transporte aéreo. Boletín N°16.434-15. Subsecretario de Prevención del delito,
Dirección General Aeronáutica Civil.
2.- Moción de las diputadas señoras Pérez, doña Joanna; Molina y Olivera; y de los diputados señores Calisto; Celis; Oyarzo y Saffirio, en primer trámite constitucional, que "Modifica la ley N°18.290, de Tránsito, para exigir la realización de exámenes médicos anuales a los conductores de vehículos de transporte público de pasajeros". Boletín N°16.413-15.
Mocionante, diputada Sra. Joanna Pérez.
Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Sr. Juan Carlos Muñoz.
3.- Moción copatrocinada por las diputadas Marta Gonzalez (MOCIONANTE), Viviana Delgado, Ana María Gazmuri, Carolina Tello, Marisela Santibáñez y Carolina Marzán; y de los diputados Cosme Mellado, Luis Cuello, Jorge Brito, Félix Bugueño, en primer trámite constitucional, que ''Modifica cuerpos legales que indica para dotar de mayor protección a los conductores de ciclos, triciclos motorizados de carga, motocicletas, motonetas y bicimotos, en caso de accidentes''. Boletín N°16.368-15. Invitada: Mocionante, diputada Sra. Marta González.
4.- Moción de las diputadas, Ana María Bravo (A), Daniella Cicardini, Emilia Nuyado; y de los diputados Carlos Bianchi Fernando Bórquez Daniel Manouchehri, Cosme Mellado, Daniel Melo, Jaime Sáez y Nelson Venegas, en primer trámite constitucional, que modifica la ley N° 19.831, en materia de responsabilidad del transportista escolar durante el traslado de niños, niñas y adolescentes, Boletín N°16.433-18.


Invitada: Mocionante, diputada Sra. Ana María Bravo.
Nota. La presente Citación reemplaza la anterior.