Volver

Comisión de Minería y Energía

Tipo de Comisión: Permanente

Citación Sesión N°73

Volver a Sesiones

Citación

Invitados

Esta sesión tiene por objeto abocarse a la siguiente Tabla:
1) Recibir al Alcalde de San Pedro de Atacama y al Presidente del Consejo de Administración de CESPA, con el objeto de que se refieran a los problemas de suministro y costo de la electricidad que enfrenta la comuna de San Pedro de Atacama. - Alcalde de San Pedro de Atacama, señor Justo Zuleta Santander.

- Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de San Pedro de Atacama (CESPA), señor Jorge Álvarez Sandón.


2) Recibir al Ministro de Energía, al Consejo Regional de Coquimbo, y a la Asociación de Gobernadores y Gobernadoras Regionales de Chile (AGORECHI), con el objeto de abordar las problemáticas que enfrenta la cartera de electrificación rural y la necesidad de actualización de la metodología de formulación y evaluación del Programa de electrificación rural (PER). Además, de analizar las opciones que permitan destrabar la cartera de estas iniciativas. - Ministro de Energía, señor Diego Pardow Lorenzo.

- Abogada Secretaria Ejecutiva del Consejo Regional de Coquimbo, señora Valeria Cerda Duhalde.

- Presidente de la Asociación de Gobernadores y Gobernadoras Regionales de Chile (AGORECHI), Gobernador de Valparaíso, señor Rodrigo Mundaca Cabrera.