Volver

Comisión de Educación

Tipo de Comisión: Permanente

Citación Sesión N°95

Volver a Sesiones

Citación

Invitados

Sesión ordinaria citada con objeto de ocuparse de los siguientes asuntos:

1) Pronunciarse, inmediatamente después de la Cuenta, sobre la renuncia a su cargo del Presidente de la Comisión, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 240 del Reglamento de la Corporación.
2) De 15:15 a 15:30 horas: Recibir en audiencia a la Presidenta de la Asociación Nacional de Investigadores en Postgrado (ANIP), señora Marianela Aravena Garrido, quien se referirá a la precarización laboral de las y los trabajadores del conocimiento, y quieren solicitar a la Comisión de Educación el apoyo para una encuesta que están levantando para recabar datos actualizados sobre el mismo tema. * Presidenta de la ANIP.
3) De 15:30 a 15:45 horas: Recibir en audiencia a la representante de la Agrupación de Docentes Recurso de Reposición 2022, señora Lilian Carrera Pérez, quien planteará la problemática que les afecta desde la entrega de los resultados de la Evaluación Docente 2022. * Representante Lilian Carrera.
4) De 15:45 a 17:00 horas: Analizar con el Ministro de Educación, señor Nicolás Cataldo Astorga, y el Director de Educación Pública (S), señor Rodrigo Egaña Barahona, la situación de los Servicios Locales de Educación Pública, en especial, del SLEP de Atacama. * Ministro de Educación.
* Director de Educación Pública (S).