Volver

Comisión de Educación

Tipo de Comisión: Permanente

Citación Sesión N°165

Volver a Sesiones

Citación

Invitados

Sesión ordinaria citada con objeto de ocuparse de los siguientes asuntos: * Los indicados en la citación.
1) Recibir a la directiva de la Asociación de Docentes Directivos de Valparaíso (ASODIVAL), para que se refieran a la no regulación de trayectoria y carrera directiva.
2) Continuar con el trámite de audiencias respecto del proyecto de ley, originado en mensaje, que modifica la ley N° 20.129, con el objeto de regular nuevas exigencias para ingresar a las carreras y programas de pedagogía (boletín N° 17442-04), en primer trámite constitucional, con urgencia calificada de “simple”. Para tales efectos, la Comisión escuchará a los siguientes invitados:
• Profesor de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ex Ministro de Educación, señor Harald Beyer Burgos.
• Directora Ejecutiva de Elige Educar, señora Verónica Cabezas.
• Académica e investigadora del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, doctora en Currículum e Instrucción, señora Beatriz Fernández.

La Comisión ha invitado a la sesión al Ministro de Educación, señor Nicolás Cataldo Astorga, o al Subsecretario de Educación Superior, señor Víctor Orellana Calderón.
3) Recibir al alcalde de la comuna de Curanilahue, señor Luis Gengnagel Gutiérrez, quien se referirá al incendio ocurrido en la Escuela F-775 Independencia.