Volver

Comisión de Seguridad Ciudadana

Tipo de Comisión: Permanente

Citación Sesión N°127

Volver a Sesiones

Citación

Invitados

Esta sesión se realizará en la Sala de Lectura en el edificio de la Cámara de Diputados en SANTIAGO.
Tiene por objeto tratar los cambios en el escenario delictual nacional y regional, en particular respecto a los delitos contra las personas, la comisión de homicidios, sus modalidades y el gran aumento de las armas de fuego en el país, ante lo cual se hace necesario poder complejizar los análisis y avanzar hacia un diagnóstico común que permita proyectar iniciativas legislativas y de fiscalización que permitan combatir dichos fenómenos de manera integrada, eficiente y eficaz.




Tema 1: DINÁMICAS DELICTIVAS

El Director de Investigación y Desarrollo del Centro de Estudios, Justicia y Sociedad de la Universidad Católica de Chile, señor Pablo Carvacho.

La Jefe de la División de Programas y Estudios de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, señora Camila Alvear.

Tema 2: ARMAS DE FUEGO

El Director de la Unidad Especializada en Crimen Organizado, Tráfico Ilícito de Drogas, Armas y Personas, de Homicidio y Lavado de Activos asociado de la Fiscalía Nacional del Ministerio Público, UCOD, señor Ignacio Castillo.

La Investigadora adjunta del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana de la Universidad de Chile, señora Alejandra Mohor.

Tema 3: DATOS, TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

El Director Ejecutivo de la Fundación Paz Ciudadana, señor Daniel Johnson.

La Directora Alterna Instituto Milenio para la Investigación en Violencia y Democracia, VioDemos, Universidad Católica de Chile-Universidad Alberto Hurtado, señora Alejandra Luneke.

El Innovation Digital Leader de Casa de Moneda de Chile S.A., señor Camilo Fuentes.

Tema 4: FUERZAS ARMADAS

Alcalde de la I. Municipalidad de Maipú, señor Tomás Vodanovic.

Alcaldesa de la I. Municipalidad de Ñuñoa, señora Emilia Ríos.