Volver

Comisión de Mujeres y Equidad de Género

Tipo de Comisión: Permanente

Citación Sesión N°18

Volver a Sesiones

Citación

Invitados

Continuar con la discusión general del proyecto de ley iniciado en moción de las diputadas Emilia Schneider, María Francisca Bello, Claudia Mix, Erika Olivera, Maite Orsini, Camila Rojas, Daniela Serrano, Carolina Tello y de los diputados Eduardo Cornejo y Juan Santana, que regula los derechos de estudiantes de educación superior en situaciones de embarazo, maternidad, paternidad o cuidado personal de una persona menor de edad o dependiente, boletín N° 15221-34.

Iniciar la discusión general del proyecto de ley iniciado en moción de las diputadas Joanna Pérez, María Candelaria Acevedo, María Francisca Bello, Daniella Cicardini, Karen Medina, Carolina Tello, Consuelo Veloso, Flor Weisse y de los diputados Eric Aedo y Mauro González, que modifica la ley N°21.027, que regula el desarrollo integral y armónico de las caletas pesqueras a nivel nacional y fija normas para su declaración y asignación, para incorporar normas sobre enfoque de género en su administración, boletín N°15202-34. Se ha invitado a la diputada Joanna Pérez con el objeto de que exponga las ideas matrices del proyecto.
Iniciar la discusión general del proyecto de ley iniciado en moción de las diputadas Natalia Romero, Marta Bravo, Marta González, Carla Morales, Erika Olivera, Marcela Riquelme, Carolina Tello y Flor Weisse; y de los diputados Eduardo Cornejo y Daniel Lilayu, que modifica cuerpos legales que indica para aplicar el monitoreo telemático a casos de violencia en el pololeo y violencia vicaria, boletín N° 14967-34 Para estos efectos se ha invitado a la diputada Natalia Romero Talguia, con el propósito de que presente el proyecto.
. Para el análisis de los tres proyectos se encuentran invitadas la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, señora Antonia Orellana Guarello o, en subsidio, la Subsecretaria de la Mujer señora Luz Vidal Huiriqueo.