Volver

Comisión Especial Investigadora de las actuaciones de Cochilco y otros órganos de la Administración del Estado, en relación con irregularidades en procesos de licitación de Codelco, particularmente División El Salvador.

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Citación Sesión N°11

Volver a Sesiones

Citación

Invitados

1) De 14:00 a 14:30 horas: el abogado del Grupo Artisa, señor Leonardo Olivares, para que se refiera a la vinculación de la sociedad Estero Largo con Transportes San Antonio Ltda., que se adjudicó el módulo C-1 (Servicio de Carguío y Transporte de Minerales San Antonio) de la licitación del servicio de movimiento de material mina y planta en la División El Salvador de Codelco. abogado del Grupo Artisa, señor Leonardo Olivares.
2) De 14:30 a 16:30 horas:

a) El Vicepresidente Ejecutivo (S) de COCHILCO, señor Manuel José Fernández Barros, con el objeto que se sirva dar a conocer los resultados de los procesos de fiscalización efectuados a la División El Salvador, de CODELCO, posteriores al informe de auditoría N° 40, de 2018.


Vicepresidente Ejecutivo (S) de COCHILCO, señor Manuel José Fernández Barros.
b) El Director del Servicio de Impuestos Internos, con la siguiente finalidad:

- Entregue la información que obra en poder del SII sobre todas las empresas que participaron en el proceso de adjudicación del contrato en la División El Salvador de Codelco que se investiga en esta comisión.

-Informe las eventuales vinculaciones existentes entre las empresas “Ing. y Maquinarias” (INDAK) Rut 79.799.750-1, “Transportes Consorcio San Antonio Ltda.” Rut 76.945.326-1, y la firma “Servicios Asesorías e Inversiones JP Maq. Ltda.” Rut 76.075.948-1, uno de cuyos socios es el señor Nelson Pizarro Contreras (Rut N° 10.034.099-2); como asimismo informe acerca de otras sociedades en las que tenga participación la persona antes individualizada.
Director del Servicio de Impuestos Internos, señor Fernando Barraza Luengo.