Volver

Comisión de Trabajo y Seguridad Social

Tipo de Comisión: Permanente

Citaciones

Mes
Año

martes 23 abril 2024

Horario

Sala

Citación

Invitados

17:30

Sala Manuel Bustos Huerta
tercer nivel

La sesión tiene por objeto tratar la siguiente Tabla: - Continuar con el estudio del proyecto de ley, originado en Mensaje de S. E. el Presidente de la República que "Autoriza a las instituciones de seguridad social para celebrar convenios de pago de cotizaciones previsionales adeudadas, y modifica las leyes que indica", boletín N° 16.698-13, calificado con urgencia "suma". Ministra del Trabajo y Previsión Social. Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
- Iniciar el estudio del Proyecto de ley originado en Moción de los diputados señores Cuello; Giordano; Ibáñez; Santana y Ulloa, y de las diputadas señoras Acevedo; Castillo; Cicardini y Orsini, que Modifica el Código del Trabajo respecto a la subcontratación laboral en empresas de carácter estratégico, boletín 15007-13. Señor David Acuña Millahuieque, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores – (CUT). Señora María Cecilia Valdivia Soto, Presidenta del Sindicato N°1 de Chilquinta.

martes 16 abril 2024

Horario

Sala

Citación

Invitados

17:30

Sala Manuel Bustos Huerta
tercer nivel

La sesión tiene por objeto tratar la siguiente Tabla: Fácil despacho: - Iniciar la discusión y votación en particular del proyecto, originado en Moción, que "Modifica diversos cuerpos legales para promover la contratación de personas jóvenes sin experiencia laboral previa", boletín N° 14.624-13. (Plazo de indicaciones, lunes 15 de abril hasta las 12:00 am.) Ministra del Trabajo y Previsión Social
Continuar con el estudio del proyecto de ley, originado en Mensaje de S. E. el Presidente de la República que "Autoriza a las instituciones de seguridad social para celebrar convenios de pago de cotizaciones previsionales adeudadas, y modifica las leyes que indica", boletín N° 16.698-13, calificado con urgencia "suma". Señor Héctor Sandoval Gallegos, Presidente de CONAPYME; Señor Matías Rodríguez, Abogado Señor David Acuña Millahuieque, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores - (CUT)

martes 9 abril 2024

Horario

Sala

Citación

Invitados

17:30

Sala Manuel Bustos Huerta
tercer nivel

La sesión tiene por objeto tratar la siguiente Tabla:
- Proceder a la elección de Presidente de la Comisión, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 241 del Reglamento de la Corporación.
Sra. Jeannette Jara Román, Ministra del Trabajo y Previsión Social.
Sr. David Acuña M., Presidente Central Unitaria de Trabajadores - CUT.
- Recibir en audiencia al señor David Acuña M., Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores - (CUT), para que exponga sus demandas y reivindicaciones ad portas del día 1 de mayo.
Iniciar la discusión en particular del proyecto, originado en Moción, que "Modifica diversos cuerpos legales para promover la contratación de personas jóvenes sin experiencia laboral previa", boletín N° 14.624-13.
- Iniciar el estudio del Mensaje de S. E. el Presidente de la República que "Autoriza a las instituciones de seguridad social para celebrar convenios de pago de cotizaciones previsionales adeudadas, y modifica las leyes que indica", boletín N° 16.698-13.