Volver

Comisión de Minería y Energía

Tipo de Comisión: Permanente

Citaciones

Mes
Año

miércoles 24 abril 2024

Horario

Sala

Citación

Invitados

15:00

Sala Octavio Jara Wolff
tercer nivel

Esta sesión tiene por objeto recibir al Presidente del Directorio de Codelco, a fin de que informe los resultados financieros de la empresa estatal a diciembre de 2023 y se refiera a la adquisición de la empresa australiana Lithium Power International Limited (LPI) por parte del Estado de Chile en el marco de los planes y programas para la explotación del litio, entre otras materias a tratar. Presidente del Directorio de Codelco, señor Máximo Pacheco Matte.

miércoles 17 abril 2024

Horario

Sala

Citación

Invitados

15:00

Sala Octavio Jara Wolff
tercer nivel

Esta sesión tiene por objeto recibir al Presidente del Directorio de Codelco, a fin de que informe los resultados financieros de la empresa estatal a diciembre de 2023 y se refiera a la adquisición de la empresa australiana Lithium Power International Limited (LPI) por parte del Estado de Chile en el marco de los planes y programas para la explotación del litio, entre otras materias a tratar. - Presidente del Directorio de Codelco, señor Máximo Pacheco Matte.

miércoles 10 abril 2024

Horario

Sala

Citación

Invitados

15:00

Sala Octavio Jara Wolff
tercer nivel

Esta sesión tiene por objeto tratar la siguiente Tabla:
1. Recibir a representantes de la Comunidad Colla Pai Ote, con el objeto de que expongan sobre el efecto de la Estrategia Nacional de extracción del Litio en las regiones y pueblos originarios residentes en ellas.
- Presidenta de la Comunidad Colla Pai Ote, señora Ercilia Araya Altamirano.
-Asesor de la Comunidad Colla Pai Ote, señor Ariel León Bacian.

2. Iniciar la discusión general del proyecto de ley, iniciado en moción de las diputadas Ahumada; Cicardini; Cariola y Riquelme; y de los diputados Castro; Celis; Cuello; Manouchehri; Melo y Venegas, que modifica la Ley General de Servicios Eléctricos para autorizar a clientes regulados a contratar en la modalidad de clientes libres. Boletín N°15950-08, en primer trámite constitucional y reglamentario. - Autores de la moción.
3. Continuar la discusión general del proyecto de ley, iniciado en moción de las diputadas Delgado; Arce; Musante y Tello y de los diputados Bernales; Cuello; Lagomarsino; Malla; Mellado, don Cosme, y Sáez, que modifica el Código de Minería para establecer una distancia mínima entre concesiones mineras y lugares poblados. Boletín N°16.011-08, en primer trámite constitucional y reglamentario. - Gerente General de la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, señor Juan Luis Moreno Zuloaga.

lunes 1 abril 2024

Horario

Sala

Citación

Invitados

17:15

Sala Octavio Jara Wolff
tercer nivel

Esta sesión tiene por objeto votar en particular, hasta total despacho, el proyecto de ley, iniciado en mensaje, que "Modifica diversos cuerpos legales, en materia de estabilización tarifaria", Boletín N° 16576-08 (S), en segundo trámite constitucional y primero reglamentario, con urgencia calificada de "discusión inmediata". - Ministro de Energía, Diego Pardow Lorenzo.