Volver

Comisión de Mujeres y Equidad de Género

Tipo de Comisión: Permanente

Citaciones

Mes
Año

miércoles 17 abril 2024

Horario

Sala

Citación

Invitados

15:11

Sala de Conferencias Inés Enríquez
segundo nivel

Votar en particular el proyecto de ley, iniciado en moción de las diputadas Bello; Bravo, doña Ana María; González, doña Marta; Mix; Morales, doña Carla; Olivera; Romero, doña Natalia; Tello y Veloso, que modifica el Código del Trabajo para otorgar un permiso laboral por menstruación dolorosa, boletín N° 15.933-34.
Analizar las problemáticas que afectan a mujeres deportistas por falta de recursos, apoyo y herramientas para compatibilizar la maternidad y el deporte de alto rendimiento Para tales efectos, se encuentran invitadas la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, doña Antonia Orellana Guarello; la Subsecretaria del Deporte, doña Antonia Illanes Riquelme y las deportistas María Fernanda Valdés Paris, Natalia Duco Soler y Analía Fernández Canales.
Recibir a la Directora de Presupuestos, o a quien estime pertinente designar en su reemplazo, y a los integrantes de la Mesa Sectorial de Teletrabajo, con el objeto de que se refieran a la implementación del teletrabajo en el sector público.

miércoles 10 abril 2024

Horario

Sala

Citación

Invitados

15:09

Sala de Conferencias Inés Enríquez
segundo nivel

Recibir a doña Solange Caamaño, secretaria del Sindicato N° 2 de Trabajadores de la Siderúrgica Huachipato, con el fin de abordar la crisis en la región del Bíobío, con motivo del cierre de dicha empresa y su impacto en las mujeres que se desempeñan en ella y en las familias de los trabajadores.

Recibir a la Asociación de Magistradas y Magistrados del Poder Judicial de Chile, y a la Asociación de Consejeros y Consejeras Técnicas de los Tribunales de Familia, a fin de que se refieran, desde una perspectiva institucional, a aquellas materias relacionadas con la responsabilidad parental, alimentos y el cuidado directo y regular de los niños, niñas y adolescentes.

miércoles 3 abril 2024

Horario

Sala

Citación

Invitados

15:00

Sala de Conferencias Inés Enríquez
segundo nivel

Esta sesión tiene por objeto abocarse a la siguiente tabla:

1.- Votar en general e iniciar la discusión particular del proyecto de ley, iniciado en moción de las diputadas señoras Bello; Bravo, doña Ana María; González, doña Marta; Mix; Morales, doña Carla; Olivera; Romero, doña Natalia; Tello y Veloso, que modifica el Código del Trabajo para otorgar un permiso laboral por menstruación dolorosa. Boletín N° 15933-34.
2. Recibir al Alcalde de Antofagasta, en su calidad de director de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta; al Director de la Escuela D-68 José Papic, de Antofagasta y a la Directora Regional de Antofagasta de la Superintendencia de Educación, a fin de que se refieran al caso de la docente Katherine Yoma Valdivia.
3. Recibir a la Directora de Presupuestos, o a quien estime pertinente designar en su reemplazo, con el objeto de que se refiera a la implementación del teletrabajo en el sector público.