Volver

Comisión de Ética y Transparencia

Tipo de Comisión: Permanente

Citaciones

Mes
Año

martes 16 abril 2024

Horario

Sala

Citación

Invitados

11:00

Sala de Conferencias Inés Enríquez
segundo nivel

La sesión tiene por objeto abocarse a la siguiente tabla:
1.- Iniciar las audiencias de prueba de los siguientes requerimientos:
a) De la diputada Marisela Santibáñez en contra del diputado Nelson Venegas, por declaraciones emitidas a un matinal de hechos que no serían reales, respecto de requerimiento presentado por la requirente en contra del diputado Gonzalo de la Carrera.
b) De las diputadas Camila Rojas y Javiera Morales y los diputados Luis Cuello, Vlado Mirosevic y Tomás de Rementería en contra de los diputados del Comité Unión Demócrata Independiente, por atribuir directamente responsabilidad penal al ex Ministro Giorgio Jackson, respecto del robo sufrido en el Ministerio de Desarrollo Social, el 19 de julio de 2023, en instancias en que no existirían antecedentes para realizar imputaciones de esa naturaleza.
2.- Revisar los siguientes amparos: SAI 12530; SAI 12578 y SAI 12833.

martes 9 abril 2024

Horario

Sala

Citación

Invitados

11:00

Sala de Conferencias Inés Enríquez
segundo nivel

Esta sesión tiene por objeto abocarse a la siguiente tabla:
1.- Resolver el requerimiento de las diputadas Camila Rojas y Javiera Morales en contra del diputado Jorge Alessandri, por las expresiones que habría sostenido en un programa de radio, el 6 de julio de 2023, en que justificaría el Golpe de Estado de 1973.
2.- Iniciar las audiencias de prueba de los siguientes requerimientos:
a) De la diputada Chiara Barchiesi y los diputados Guillermo Ramírez y Frank Sauerbaum en contra de las diputadas Lorena Pizarro y Alejandra Placencia, por un incidente en el Hall El Pensador que involucró al asesor de la señora Barchiesi señor Sebastián Zamora, en el cual las requeridas lo habrían maltratado.
b) De las diputadas Lorena Pizarro, Alejandra Placencia, María Candelaria Acevedo, Marisela Santibáñez y Nathalie Castillo en contra de la diputada Chiara Barchiesi, por el mismo incidente indicado en el punto b) de la tabla.
3.- Revisar los siguientes amparos: SAI 12530; SAI 12578 y SAI 12833.
Finalmente, hace presente a US. que, inmediatamente después de la cuenta, se procederá a la elección de Presidente de la Comisión.

martes 2 abril 2024

Horario

Sala

Citación

Invitados

11:00

Sala de Conferencias Inés Enríquez
segundo nivel

Esta sesión tiene por objeto iniciar las audiencias de prueba de los siguientes requerimientos:
a) De las diputadas Camila Rojas y Javiera Morales en contra del diputado Jorge Alessandri, por las expresiones que habría sostenido en un programa de radio, el 6 de julio de 2023, en que justificaría el Golpe de Estado de 1973.
b) De la diputada Chiara Barchiesi y los diputados Guillermo Ramírez y Frank Sauerbaum en contra de las diputadas Lorena Pizarro y Alejandra Placencia, por un incidente en el Hall El Pensador que involucró al asesor de la señora Barchiesi señor Sebastián Zamora, en el cual las requeridas lo habrían maltratado.
c) De las diputadas Lorena Pizarro, Alejandra Placencia, María Candelaria Acevedo, Marisela Santibáñez y Nathalie Castillo en contra de la diputada Chiara Barchiesi, por el mismo incidente indicado en el punto b) de la tabla.