Citaciones Semana del 25 al 28 de enero de 2021

Volver
Descargar (PDF)

LUNES, 25 DE ENERO DE 2021

Comisión

Horario

Sala

Citación

Invitados

Comisión de Gobierno Interior

11:00 a 00:00

Sala N° 310
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Continuar con la votación, hasta su total despacho, de las indicaciones recaídas en el proyecto de ley, en primer trámite constitucional y segundo reglamentario, con urgencia calificada de “suma”, que modifica la ley N° 18.700, Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios, para habilitar el voto anticipado de electores que por diversas razones, sean de salud o movilidad, tengan dificultad o imposibilidad de trasladarse al local de votación (boletines refundidos N° 13.729-06 y N° 13.772- 06). Vencimiento reglamentario de la urgencia: 28 de enero.
A esta sesión ha sido invitado el Presidente del Consejo Directivo del SERVEL, señor Patricio Santa María Mutis.
CEI 54 Araucanía

15:00 a 16:00

Sala de Conferencias Juan Bustos
segundo nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Esta sesión tiene por objeto coordinar el procedimiento de trabajo de la Comisión y acordar la determinación de futuros invitados.

Comisión de Obras Públicas

15:00 a 16:30

Sala de Conferencias Inés Enríquez
segundo nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La presente sesión tiene el propósito de tratar el proyecto de ley iniciado en moción de los diputados señores Jürgensen; Alinco; Coloma; Flores, don Iván; Noman; Paulsen; Pérez, don Leopoldo, y Urruticoechea, y de las diputadas señoras Cid y Sepúlveda, doña Alejandra, que prorroga por un año la vigencia de las licencias de conducir que expiren durante el año 2021. Boletín N°14031-15. Primer Trámite Constitucional. La señora Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, doña Gloria Hutt H.
Comisión de Trabajo

15:00 a 16:30

Sala Manuel Bustos Huerta
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La sesión tiene por objeto continuar con el estudio del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que "Complementa las normas del Título VII de la Ley 16.744, y establece la necesidad de Protocolos de Seguridad Sanitaria Laboral para el retorno gradual y seguro al trabajo, en el marco del estado de excepción constitucional provocado por la crisis sanitaria derivada del brote del virus COVID-19 en el país", correspondiente a los boletines refundidos N° 13.600-13 y 13.743-13 (S), con urgencia calificada de “suma”. Señora María José Zaldívar Larraín, Ministra del Trabajo y Previsión Social. Señora Bárbara Figueroa Sandoval, Presidenta de la Central Autónoma de Trabajadores - (CUT). Señor José Pérez Debelli, Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales - (ANEF).
Comisión de Seguridad Ciudadana

17:00 a 18:30

Sala de Conferencias Juan Bustos
segundo nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Esta sesión tiene por objeto continuar la discusión general del proyecto de ley, originado en mensaje de S. E. el Presidente de la República, que moderniza los delitos que sancionan la delincuencia organizada y establece técnicas especiales para su investigación, boletín 13.982-25, con urgencia calificada de “suma”.
Para tales efectos se ha invitado a exponer al Abogado Experto en Derecho Penal, señor Enrique Aldunate, y al Profesor de Derecho Procesal Penal de la Universidad Católica de Valparaíso, señor Raúl Núñez.
NOTA: LUEGO DE ESCUCHAR LAS EXPOSICIONES SE PROCEDERÁ A VOTAR EN GENERAL EL PROYECTO.

MARTES, 26 DE ENERO DE 2021

Comisión

Horario

Sala

Citación

Invitados

Comisión de Constitución

10:00 a 13:00

Sala Francisco Bulnes Sanfuentes
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)


Con el propósito de continuar la discusión y votación en particular del proyecto de ley refundido que “Modifica diversos cuerpos legales con el objeto de mejorar la persecución del narcotráfico y crimen organizado, regular el destino de los bienes incautados en esos delitos y fortalecer las instituciones de rehabilitación y reinserción social” (boletines N° 13.588-07, 11915-07,12668-07,12776-07) con urgencia de discusión inmediata.

Se ha invitado al efecto, al señor Ministro del Interior y Seguridad Pública; a la señora Subsecretaria de Prevención del Delito; al señor Director Nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA); al Director de la Unidad de Narcotráfico del Ministerio Público, señor Luis Toledo; al Jefe de la Unidad de Corte de la Defensoría Penal Pública, señor Claudio Fierro; al Director Ejecutivo de la Fundación Eutopia, señor Claudio Venegas; a la Directora Ejecutiva de Fundación Daya, señora Ana María Gazmuri, y a los autores de las mociones e indicaciones.
Comisión de Gobierno Interior

10:30 a 00:00

Sala N° 310
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Continuar con la votación, hasta su total despacho, de las indicaciones recaídas en el proyecto de ley, en primer trámite constitucional y segundo reglamentario, con urgencia calificada de “suma”, que modifica la ley N° 18.700, Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios, para habilitar el voto anticipado de electores que por diversas razones, sean de salud o movilidad, tengan dificultad o imposibilidad de trasladarse al local de votación (boletines refundidos N° 13.729-06 y N° 13.772- 06). Vencimiento reglamentario de la urgencia: 28 de enero. A esta sesión ha sido invitado el Presidente del Consejo Directivo del SERVEL, señor Patricio Santa María Mutis.
Comisión de Hacienda

15:00 a 17:30

Sala N° 410
cuarto nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La presente sesión, tiene por objeto, tratar la siguiente tabla:
14:30 a 15:30 horas.
1.- Recibir al Ministro de Hacienda y al Director de Servicios de Impuestos Internos SII, para que informe de los resultados obtenidos de la reunión con las asociaciones de agua potable rural, en los términos acordados en la sesión del pasado miércoles 20.

Ministro de Hacienda y Director Nacional del Servicio de Impuestos Internos SII
15:30 a 17:30 horas
2.- Tratar el proyecto de ley, iniciado en Moción, que Modifica la ley N°18.700, Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios, para habilitar el voto anticipado de electores que por diversas razones, sean de salud o movilidad, tengan dificultad o imposibilidad de trasladarse al local de votación (boletines refundidos N°13.729-06 y N°13.772-06), con urgencia calificada de “Suma”.

Invitado: Presidente del Consejo Directivo de Servel, señor Patricio Santa María Mutis.

MIÉRCOLES, 27 DE ENERO DE 2021

Comisión

Horario

Sala

Citación

Invitados

Comisión de Cultura y Artes

09:00 a 10:30

Sala Pedro Pablo Álvarez-Salamanca
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La sesión tiene por objeto continuar la votación particular del proyecto de ley que Establece nuevas normas sobre derechos de propiedad intelectual de los artistas, autores y ejecutantes de obras visuales de imagen fija, boletín N° 13.098-24.
Comisión de Ética y Transparencia

11:15 a 12:02

Sala de Conferencias Inés Enríquez
segundo nivel (Sesión telemática)

con el objeto de aprobar la resolución que resuelve el requerimiento en contra del diputado señor RAÚL FLORCITA ALARCÓN y resolver demás materias de competencia de la Comisión.

JUEVES, 28 DE ENERO DE 2021

Comisión

Horario

Sala

Citación

Invitados

Comisión de Trabajo

11:00 a 12:30

Sala Manuel Bustos Huerta
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La sesión tiene por objeto tratar el proyecto de ley, iniciado en Mensaje de S.E., el Presidente de la República, que extiende la vigencia de los beneficios establecidos en las leyes N°s 21.227 y 21.263, correspondiente al boletín N° 14.021-13 (S), en segundo trámite constitucional, con urgencia calificada de "suma", el que deberá ser despachado en la presente sesión. Señora María José Záldivar Larraín, Ministra del Trabajo y Seguridad Social.
Señor Rodrigo Cerda Norambuena, Ministro de Hacienda.
Comisión de Hacienda

15:00 a 17:30

Sala N° 410
cuarto nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La presente sesión, tiene por objeto tratar el proyecto de ley, iniciado en Mensaje, que extiende la vigencia de los beneficios establecidos en las leyes Nos 21.227 y 21.263 (Boletín N°14.021-13), con urgencia calificada de “Suma”.

Invitados(a): Ministra del Trabajo y Previsión Social y Ministro de Hacienda.