Citaciones Semana del 22 al 26 de marzo de 2021

Volver
Descargar (PDF)

LUNES, 22 DE MARZO DE 2021

Comisión

Horario

Sala

Citación

Invitados

Comisión de Agricultura

09:30 a 11:30

Remota
(Sesión telemática)

La sesión tiene por objeto continuar con el estudio del proyecto de ley, de origen en un Mensaje, que “Introduce modificaciones y prorroga la vigencia de la ley Nº18.450, que aprueba normas para el fomento de la inversión privada en obras de riego y drenaje". BOLETÍN N°14.068-01, con urgencia “Suma”. - Representante de Canal La Cuesta, don Luis Farías.


- La Gerente de la Federación de Junta de Vigilancia de O”Higgins, señora Graciela Correa.


- El Presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de Chiloé, don Domingo Valenzuela.

Comisión de Constitución

09:30 a 12:30

Sala Francisco Bulnes Sanfuentes
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

1) Destinar la primera hora para la presentación del proyecto que “Introduce diversas modificaciones a las normas del Código Penal referidas al delito de incendio” (con urgencia “Discusión Inmediata”), en segundo trámite constitucional, boletines refundidos N° 13719-07 y N° 13716-07 (SEN). Se ha invitado al Ministro de Justicia y Derechos Humanos y al Subsecretario de Justicia.
2) Continuar con el proyecto de ley que Modifica la ley N° 19.856, para excluir de los beneficios establecidos en ella a personas condenadas por delitos que, conforme al derecho internacional, sean considerados como genocidio o crímenes de guerra o de lesa humanidad, boletín N° 13979-07. Al efecto, se ha invitado al Ministro de Justicia y Derechos Humanos; al Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos; al abogado de derechos humanos señor Nelson Caucoto Pereira; al Presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, señor Carlos Margota; a la Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, señora Lorena Pizarro Sierra, y la Presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, señora Alicia Lira Matus
CEI 55 Libertad condicional

10:00 a 12:30

Sala Manuel Bustos Huerta
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La presente sesión tiene el propósito de recibir al señor Hernán Larraín, Ministro de Justicia y Derechos Humanos; señor Christian Alveal, Director Nacional de Gendarmería de Chile y señor Mauricio Olave, Presidente de la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados del poder judicial de Chile, quienes expondrán al tenor de la materia contenida en el mandato.
Comisión de Salud

11:00 a 12:30

Sala Juan Lobos
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

A fin de ocuparse de la siguiente tabla:

Continuar el estudio del proyecto de ley, originado en moción, de los diputados señores Ricardo Celis, Juan Luis Castro, Patricio Rosas, Diego Ibáñez, Miguel Crispi, José Miguel Castro, Víctor Torres y Javier Macaya y las diputadas señoras Marcela Hernando y Cristina Girardi, que "Modifica el Código Sanitario, para regular el ejercicio de las Profesiones de la Salud". Boletín Nº13.818-11.

Se ha invitado:
- A la Presidenta de la Confederación de Técnicos en Enfermería de Chile, señora Yasna Saldías.
- Al Presidente de Fentess, señor Freddy Sepúlveda J.
- A la Presidenta del Colegio de Técnicos Paramédicos de Chile, señora Silvia Aguilar.

Comisión de Educación

11:00 a 13:00

Sala de Conferencias Inés Enríquez
segundo nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Sesión especial citada con objeto de ocuparse de los siguientes asuntos:

1) De 11:00 a 12:00 horas: Analizar la situación del Convenio de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología con la Universidad de Santiago de Chile, para la continuidad de estudios de los estudiantes de pregrado, en el marco de su respectivo proceso de cierre, particularmente la carrera de Obstetricia y Puericultura, en lo relativo a su incierto proceso de titulación, ante la falta de campos clínicos, de laboratorios de alta fidelidad, de jefe de carrera, entre otras falencias. En razón de lo anterior, la Comisión ha invitado al Rector de la Universidad de Santiago de Chile, señor Juan Manuel Zolezzi Cid, y a las(os) alumnas(os) en convenio UNICIT-USACH-MINEDUC Natalia Abarca Belmar, Marta Bastías Gallardo, Jorge Martínez Cayumán, y Natalia Morales Caiozzi. * Rector de la USACH.
* Alumnas(os) en convenio UNICIT-USACH-MINEDUC.
* Subsecretario de Educación Superior.
* Superintendente de Educación Superior.
2) De 12:00 a 13:00 horas: Analizar la compleja situación que atraviesa la Universidad Austral de Chile luego de que el exrector renunciara tras acusaciones por posibles irregularidades detectadas por una auditoría externa realizada por la empresa Crowe Auditores Consultores, que constató anomalías tales como contrataciones irregulares de personas y empresas, irregularidades y falta de control en la autorización, uso de viáticos y rendiciones de gastos, entre otras. Para tales efectos, la Comisión ha invitado al Presidente del Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile (SINDOC), Dr. Sandor Mulsow Flores, y al Rector Subrogante de la Universidad Austral de Chile, señor Oscar Balocchi Leonelli. * Presidente del SINDOC.
* Rector (S) de la Universidad Austral de Chile
* Subsecretario de Educación Superior.
* Superintendente de Educación Superior.
La Comisión ha invitado a esta sesión al Subsecretario de Educación Superior, señor Juan Eduardo Vargas Duhart, y al Superintendente de Educación Superior, señor Jorge Avilés Barros.
Comisión de Medio Ambiente

14:00 a 15:30

Sala Juan Lobos
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

A fin de ocuparse de la siguiente tabla: Continuar la discusión y votación particular del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas. (Boletín N°9.404-12 (S)). Urgencia simple.
Comisión de Mujeres y Equidad de Género

14:30 a 16:30

Remota
(Sesión telemática)

1) Recibir a la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, señora Mónica Zalaquett Said, para que se refiera respecto de las medidas que se adoptarán en la próxima licitación del Programa Fono 1455 y canales asociados.

2) Continuar la discusión del proyecto de ley que modifica el Código Penal y la ley N° 21.160, para declarar imprescriptibles los delitos sexuales sin importar la edad de la víctima, y permitir la renovación de la acción civil reparatoria en todos ellos (Boletín N° 13.679-07). • Vinka Jackson, psicologa, educadora, escritora, activista por los derechos de la infancia, y

• Francisco Maffioletti, Dr. en Psicología, Universidad de Buenos Aires (Argentina), Director de la Unidad de Psicología Forense de la Universidad Diego Portales, Profesor en la Academia Judicial de Chile, Academia de Fiscales, y diversos Magister y Diplomados nacionales e internacionales.
CEI 52 Servicios Locales de Educación

15:00 a 17:00

Sala de Conferencias Inés Enríquez
segundo nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Sesión ordinaria citada con objeto de continuar con la investigación y dar cumplimiento al mandato otorgado por la Sala.

En razón de lo anterior, la Comisión escuchará al Contralor General de la República, señor Jorge Bermúdez Soto.
* Contralor General de la República.
Comisión de Trabajo

15:00 a 16:30

Sala Manuel Bustos Huerta
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La sesión tiene por objeto continuar con la discusión y votación en particular del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que "Complementa las normas del Título VII de la Ley 16.744, y establece la necesidad de Protocolos de Seguridad Sanitaria Laboral para el retorno gradual y seguro al trabajo, en el marco del estado de excepción constitucional provocado por la crisis sanitaria derivada del brote del virus COVID-19 en el país", correspondiente a los boletines refundidos N° 13.600-13 y 13.743-13 (S), con urgencia calificada de “Suma”. Señora María José Zaldívar Larraín, Ministra del Trabajo y Previsión Social.
CEI 54 Araucanía

15:30 a 17:00

Sala de Conferencias Juan Bustos
segundo nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Esta sesión tiene por objeto de recibir a las siguientes personas, para que expongan al tenor del mandato que dio origen a la Comisión:
-A la ex Secretaria de la Asociación de Agricultores de Malleco, señora Gloria Naveillan.

-Al Comisario de la V Comisaría de Carabineros de Chile de Curacautín, Mayor, señor Fernando Mella;

-Al Jefe de Defensa Nacional destinado para la Araucanía, señor Luis Sepúlveda;

-Al Director Nacional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), señor Sergio Micco;

-Al Jefe Regional de la Araucanía del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), señor Federico Aguirre, y

-Al ex Gobernador de Malleco, señor Juan Carlos Beltrán.

CEI 31 Extravío de menores

15:30 a 17:30

Remota
(Sesión telemática)

La sesión tiene por objeto continuar con la redacción y aprobación de las conclusiones y propuestas del informe de la Comisión.
Comisión de Derechos Humanos

Suspendida

17:00 a 18:30

Sala N° 310
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Esta sesión tiene por objeto tomar conocimiento de la situación de conflicto en las regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos, ocurridas en los últimos meses.

Del mismo modo, interesa conocer acerca de la compra de tierras para comunidades mapuche y la ejecución presupuestaria en este ítem de los años 2019 y 2020, así como también la propuesta para las comunidades mapuche para el año 2021.

Con esta finalidad la comisión acordó invitar al Ministro del Interior y Seguridad Pública, señor Rodrigo Delgado, a la Ministra de Desarrollo Social y Familia, señora Karla Rubilar, al Coordinador para la Macrozona Sur, señor Pablo Urquizar; Delegada Presidencial de la Macrozona Sur, señora Loreto Silva, y al Consejero de la CONADI, señor Marcial Colin.
CEI 44 Actuación de policía

17:00 a 18:30

Sala Ramón Pérez Opazo
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Fijar las normas de procedimiento y acordar los invitados para las próximas sesiones.
Comisión de Deportes

17:00 a 19:00

Remota
(Sesión telemática)

Esta sesión tiene por objeto analizar los siguientes temas:

a) Funcionamiento de la franja horaria denominada "Elige Vivir Sano", que permite hacer ejercicios entre las 7:00 y 8:30 horas de la mañana en las comunas con Fase 1 y 2; y,

b) Funcionamiento de gimnasios en comunas que se encuentran en Fase 1 y 2.

Al efecto se acordó invitar a la Ministra del Deporte, señora Cecilia Pérez Jara; al Ministro de Salud, señor Enrique Paris Mancilla; al Ministro de Educación, señor Raúl Figueroa Salas; y al Ministro de Economía, Fomento y Turismo, señor Lucas Palacios Covarrubias.

Asimismo, se encuentran invitados:
- Doctor Rodrigo Dolz, Traumatólogo Deportivo.
- Señora Ingrid Pizarro Vega, Psicóloga de la Salud, Antofagasta.
- Eduardo Castellano, Mutant Gym, Antofagasta.
- Fernando Pinto, Gerente de Sportlife, Antofagasta, Iquique y Calama.
- Pablo Muñoz, Gerente de los Gimnasios Lyh Fitness, Antofagasta.
- Ronny Hidalgo Campos, Bodyfitness, Antofagasta.

- José Vergara, Cientista Político, representante del gremio Gimnasios unidos en Chile, ex deportista de alto rendimiento en Muay Thai o boxeo Tailandes, centro de entrenamiento Row Fitness, y

- Marco Casali

Comisión de Seguridad Ciudadana

17:30 a 19:30

Sala de Conferencias Juan Bustos
segundo nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Esta sesión tiene por objeto continuar la discusión y votación particular del proyecto de ley, originado en mensaje de S. E. el Presidente de la República, que moderniza los delitos que sancionan la delincuencia organizada y establece técnicas especiales para su investigación, boletín 13.982-25, con urgencia calificada de “suma”.

MARTES, 23 DE MARZO DE 2021

Comisión

Horario

Sala

Citación

Invitados

Comisión de Agricultura

15:00 a 17:15

Sala Pedro Pablo Álvarez-Salamanca
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La sesión tiene por objeto continuar con el estudio del proyecto de ley, de origen en un Mensaje, que “Introduce modificaciones y prorroga la vigencia de la ley Nº18.450, que aprueba normas para el fomento de la inversión privada en obras de riego y drenaje". BOLETÍN N°14.068-01, con urgencia “Suma”. - El Ministro de Obras Públicas, don Alfredo Moreno.


- La Junta de Vigilancia del Río Diguillin y sus Afluentes, Juez de Río, don Francisco Saldias.


- La Asociación de Canalistas Laja, don Héctor Sanhueza.


- La Comunidad de Aguas Tranque Millahue, Presidente don Fabián Morales.
Comisión de Hacienda

15:00 a 18:00

Sala N° 410
cuarto nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Con el objeto de ocuparse de la siguiente tabla:
1.-Escuchar a la Tesorera General de la República respecto de audiencias pedidas a la Comisión y que dicen relación con cobranzas excesivas por deudas fiscales contraídas por pequeñas y medianas empresas, y la existencia de un plan de condonaciones y, particularmente, en cuanto a cautelar los derechos de los contribuyentes establecidos en el artículo 8°bis del Código Tributario, todo ello, en el contexto de la pandemia, y la operación renta 2021, las prohibiciones de funcionamiento y el vencimiento de las obligaciones tributarias postergadas.

2.-Tratar el proyecto de ley iniciado en Mensaje que establece un nuevo bono clase media y un préstamo solidario para la protección de los ingresos de la clase media. Discusión inmediata. Boletín N°14117-05
Punto 1.- Tesorera General de la República, Asociación Gremial de Tolveros Región Metropolitana y el Instituto de Tributación Avanzado (Talca).

Punto 2.- Ministro de Hacienda, Sr. Rodrigo Cerda Norambuena y Ministra de de Desarrollo Social y Familia, Sra. Karal Rubilar Barahona
Comisión de Constitución

15:00 a 17:30

Sala Francisco Bulnes Sanfuentes
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

1) Destinar la primera hora de la sesión para continuar con la discusión en general del proyecto de ley que “Tipifica la utilización de menores para la comisión de crímenes o delitos”, con urgencia “Suma”, en segundo trámite constitucional, boletines refundidos N° 11958-07/ 11966-07 (SEN). Se ha invitado a los señores Ministro de Justicia y Derechos Humanos; Subsecretario de Justicia, y al profesor señor Enrique Aldunate.
2) Continuar con la discusión y votación en particular del proyecto de ley refundido que “Sistematiza los delitos económicos y atentados contra el medio ambiente, modifica diversos cuerpos legales que tipifican delitos contra el orden socioeconómico, y adecua las penas aplicables a todos ellos.”. (Boletines N° 13.204-07 y 13.205-07). Se ha invitado a los expertos señores (as) José Pedro Silva; Gonzalo Medina; Antonio Bascuñán; Verónica Rosenblut; Fernando Londoño; Héctor Hernández; Enrique Aldunate, y al señor Mauricio Fernández, Jefe de la Unidad de Lavado de Dinero Delitos Económicos, Medioambientales y Crimen Organizado del Ministerio Público.
Comisión de Deportes

15:00 a 16:30

Sala de Conferencias Juan Bustos
segundo nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

a) Moción que modifica la ley N° 21.197, a fin de prorrogar el plazo otorgado a las organizaciones deportivas para acreditar la implementación de un protocolo general para la prevención y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva, boletín N° 14.084-29.


b) Moción que modifica la ley N° 19.712, del Deporte, para que el Instituto Nacional del Deporte asigne, a los recintos deportivos que administra, el nombre de destacados deportistas, exdeportistas y dirigentes deportivos nacionales, correspondiente al boletín N° 13.697-29, remitido de Sala para segundo informe reglamentario.


c) Continuar con la discusión general del proyecto de ley iniciado en Mensaje de S. E. el Presidente de la República por el cual da inicio a la tramitación del proyecto de ley que fortalece el deporte de alto rendimiento (Boletín N° 13.898-29).


d) Continuar con la discusión general del proyecto de ley iniciado en moción que modifica la ley N° 19.712, del Deporte, para eximir a deportistas destacados de ciertos requisitos para ocupar cargos directivos en las federaciones deportivas nacionales (Boletín N° 13.255-29).

Para la discusión de los proyectos c) y d) se encuentran invitados:
- Francisca Crovetto Chadid, Deportista Nacional y Directora del Comité Olímpico de Chile, y


- Cristián Valenzuela, Deportista Paralímpico.

. Asimismo, se encuentran invitadas, la Ministra del Deporte señora Cecilia Pérez Jara y la Directora Nacional del Instituto Nacional del Deporte señorita Sofía Rengifo Ottone.
Comisión de Educación

15:00 a 17:00

Sala de Conferencias Inés Enríquez
segundo nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Sesión ordinaria citada con objeto de continuar con las audiencias respecto de los siguientes proyectos de ley, en primer trámite constitucional:
1) Moción de las diputadas Rojas; Girardi; Mix; Olivera, y Vallejo, y de los diputados Boric; González, don Rodrigo; Santana, don Juan; Venegas, y Winter, que modifica diversos cuerpos normativos, con el fin de fomentar, en el ámbito escolar, la participación e información de las y los estudiantes respecto al proceso constituyente (boletín N° 14003-04). * Coordinadora de Seguimiento Legislativo y Redes de la Fundación Opción.
* Alumna Olga Riquelme Cayuleo.
* Alumno Nicolás Hidalgo Gurman.
* Alumna Yulianna Álvarez Henríquez.
* Ministro de Educación.
2) Moción de las diputadas Girardi; Hernando; Rojas, y Vallejo, y de los diputados Santana, don Juan; González, don Rodrigo; Rocafull; Venegas, y Winter, que modifica la ley N° 20.370 y otros cuerpos legales, para regular la formación de centros de estudiantes en los establecimientos educacionales y facilitar su participación en el proceso constituyente y otras instancias de su interés (boletín N° 14012-04). * Coordinadora de Seguimiento Legislativo y Redes de la Fundación Opción.
* Alumna Olga Riquelme Cayuleo.
* Alumno Nicolás Hidalgo Gurman.
* Alumna Yulianna Álvarez Henríquez.
* Ministro de Educación.
En razón de lo anterior, la Comisión escuchará la opinión de los siguientes invitados:
• Coordinadora de Seguimiento Legislativo y Redes de la Corporación Opción, señora Camila de la Maza Vent, y de la representante estudiantil Isidora Rodríguez.
• Alumna del Liceo Bicentenario “Jovina Naranjo Fernández” (A-5) de Arica, señorita Olga Fernanda Belén Riquelme Cayuleo.
• Alumno del Instituto Nacional “José Miguel Carrera” (A-0) de Santiago, señor Nicolás Elías Hidalgo Gurman.
• Alumna del Liceo N° 7 “Luisa Saavedra” de Providencia, señorita Yulianna Yahel Álvarez Henríquez.
• Ministro de Educación, señor Raúl Figueroa Salas.
Luego, la Comisión procederá a votar en general ambos proyectos de ley.
Comisión de Relaciones Exteriores

15:00 a 16:30

Sala Manuel Bustos Huerta
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La sesión tiene por objeto recibir al Excmo. Embajador de la República Popular China, señor Niu Qingbao, para un saludo protocolar y abordar las relaciones de amistad y colaboración entre nuestros países. Excmo. Embajador de la República Popular China, señor Niu Qingbao.
Recibir al señor Andrés Allamand Zavala, Ministro de Relaciones Exteriores, con el objeto de conocer antecedentes respecto de la situación acaecida recientemente en la embajada de Chile en Italia. Ministro de Relaciones Exteriores.
Comisión de Gobierno Interior

15:00 a 16:30

Sala N° 310
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

1) Recibir, por aproximadamente 25 minutos, al Presidente del Consejo Directivo del SERVEL y al Presidente de BancoEstado, o a quien este designe en su representación, para que expliquen las causas de la demora en la apertura de cuentas corrientes para los candidatos a alcaldes y, especialmente concejales, en el contexto de las elecciones municipales de los días 10 y 11 de abril próximo, lo que les ha generado serios problemas. Presidente del Consejo Directivo del SERVEL y al Presidente de BancoEstado, o a quien este designe en su representación.
2) Continuar con la discusión del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, de origen en mensaje y mociones refundidas, con urgencia calificada de “suma”, que establece feriado legal el 24 de junio de cada año, Día Nacional de los Pueblos Indígenas (boletines N°s 13.794-06, 13.890-06 y 13.902-06 (S). Vencimiento reglamentario de la urgencia: 23 de marzo.
3) Continuar con la discusión general del proyecto de ley, de origen en mensaje, en primer trámite constitucional y reglamentario, con urgencia calificada de “simple”, que modifica diversos cuerpos normativos con el objetivo de perfeccionar la regulación relativa a la contratación, prestación y pago del servicio de extracción de residuos sólidos domiciliarios (boletín N°14.032-06). Vencimiento reglamentario de la urgencia: 27 de marzo. Al respecto, se ha reiterado la invitación al Presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas e Interempresas de Servicios, Aseo, Jardines, Ornatos y Rellenos Sanitarios de Chile (FENASINAJ), como asimismo a la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y a la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), y la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de recolección, Aseo y Medioambiente de Chile (FENSITRAMBICH), para profundizar en algunos aspectos de sus intervenciones y responder las consultas que surjan del debate.
Comisión de Trabajo

17:00 a 18:30

Sala Manuel Bustos Huerta
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La sesión tiene por objeto continuar con la discusión y votación en particular del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que "Complementa las normas del Título VII de la Ley 16.744, y establece la necesidad de Protocolos de Seguridad Sanitaria Laboral para el retorno gradual y seguro al trabajo, en el marco del estado de excepción constitucional provocado por la crisis sanitaria derivada del brote del virus COVID-19 en el país", correspondiente a los boletines refundidos N° 13.600-13 y 13.743-13 (S), con urgencia calificada de “Suma”.
Señora María José Zaldívar Larraín, Ministra del Trabajo y Previsión Social.

Comisión de Salud

17:00 a 21:00

Sala Juan Lobos
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

A fin de ocuparse, hasta el total despacho, de la siguiente tabla:

Continuar la discusión particular, en segundo trámite reglamentario, del proyecto de ley sobre muerte digna y cuidados paliativos, que refunde los boletines, 7.736-11, 9.644-11, 11.577-11 y 11.745-11.


Comisión de Obras Públicas

17:00 a 18:30

Sala Ramón Pérez Opazo
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La presente sesión tiene el propósito de tratar la siguiente Tabla:

Continuar la discusión del proyecto de ley, originado en moción, de las diputadas señoras Hernando y Álvarez, doña Jenny, y de los diputados señores Alinco; Bianchi; Flores, don Iván; González, don Félix; Mellado, don Cosme; Mulet; Pérez, don José y Sepúlveda, don Alexis, que modifica la ley N°18.290, de Tránsito, para sancionar al conductor de vehículos motorizados que causare daños o lesiones a quien se traslade en bicicleta u otros ciclos, Boletín N°13975-15. Organismo experto, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).
Proyecto de ley iniciado en moción de las diputadas señoras Jenny Alvarez; Maya Fernández y Gael Yeomans y de los diputados señores Marcelo Díaz; Félix González; Jaime Mulet; Patricio Rosas; Jorge Sabag; Alexis Sepúlveda y Pablo Vidal que modifica la ley N°18.290, de Tránsito, para disponer que los funcionarios de la salud tengan libre acceso al transporte público de pasajeros, durante el estado de excepción constitucional de catástrofe por pandemia de Covid-19, Boletín N° 13499-15.
Proyecto de ley iniciado en moción de los diputados señores Rosas; Bernales; Díaz; Ibáñez; Labra; Rocafull; Saffirio, y Vidal, y de las diputadas señoras Marzán y Mix, que modifica la ley N°18.290, de Tránsito, para disponer que los funcionarios de la red pública de salud tengan libre acceso a servicios de la locomoción colectiva. Boletín 13865-15.
Comisión de Personas Mayores

17:30 a 19:00

Sala N° 310
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Esta sesión tiene por objeto continuar con el estudio del proyecto de ley de origen en moción de los diputados y diputadas Sebastián Keitel, Carolina Marzán y Francesca Muñoz, que Modifica la ley N° 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, para obligar a los proveedores que indica a contar con sistemas de atención preferencial para adultos mayores y personas en situación de discapacidad, Boletín 12657-18.

Para este propósito se acordó invitar al diputado Sebastián Keitel uno de los diputados autores de la moción en estudio; al Director Ejecutivo de la ONG Inclusiva, señor Carlos Eduardo Kaiser Mansilla y al Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Quilpué, señor José Phillipi.
Comisión de Defensa

17:30 a 19:00

Sala Octavio Jara Wolff
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Esta sesión tiene por objeto abocarse a la siguiente tabla:
1.- Elegir Presidente o Presidenta de la Comisión.
2.- Recibir al Comandante en Jefe del Ejército, a fin de que se refiera a los siguientes temas:
a) Declaración pública, emitida por la institución castrense, el pasado sábado 6 de marzo, tras el ataque incendiario al monumento del General Manuel Baquedano.
b) Declaración del ex delegado presidencial para la Macrozona Sur, señor Cristian Barra, sobre el rol que cumplen las Fuerzas Armadas para el control de la violencia en la Región de la Araucanía.
3.- Recibir al Ministro del Interior (S), con el objeto de que se refiera a la declaración del ex delegado presidencial para la Macrozona Sur, señor Cristian Barra, como asimismo, conocer las funciones que éste cumplirá al interior de esa cartera, tras haber sido recontratado por dicha institución con posteridad a su renuncia.
4.- Continuar la discusión particular del proyecto, en segundo trámite constitucional, que fortalece y moderniza el Sistema de Inteligencia del Estado (Bol. N° 12234-02).
Comisión de Economía

17:30 a 19:00

Sala de Conferencias Juan Bustos
segundo nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Esta sesión tiene por objeto tratar la siguiente tabla:

1.- Conocer la estrategia y criterios adoptados por las autoridades pertinentes para establecer y permitir el funcionamiento (en especial días y horarios) del comercio minorista, turismos y centros de evento como también de las actividades deportivas, de recreación y gimnasios, entre otras, en el marco de la pandemia del covid 19 que afecta a nuestro país, y cualquier antecedente relacionado a la materia que puedan aportar. Para tales efectos se acordó recibir al Ministro (S) del Interior y Seguridad Pública, señor Baldo Prokurica; al Ministro de Economía, Fomento y Turismo, señor Lucas Palacios, y al Ministro de Salud, señor Enrique Paris.
2.- Iniciar la discusión y votación particular del proyecto de ley originado en moción de los senadores señores José Miguel Durana, Alvaro Elizalde y Felipe Harboe, y de la senadora señora Ximena Rincón, que fija las tasas de intercambio máximas a ser cobradas por los emisores en el mercado de medios de pago a través de tarjetas de crédito, débito y prepago, Boletín N°13654-03. Segundo trámite constitucional y primero reglamentario. Con urgencia calificada de “suma”.

MIÉRCOLES, 24 DE MARZO DE 2021

Comisión

Horario

Sala

Citación

Invitados

Comisión de Cultura y Artes

08:30 a 09:50

Sala Pedro Pablo Álvarez-Salamanca
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La sesión tiene por objeto iniciar el estudio del proyecto de ley iniciado en moción de los diputados señores Rosas; Bernales; Díaz; Jiménez; Mulet; Rocafull; Raúl, Soto, y Torres, y de las diputadas señoras Girardi y Marzán, que “Declara el día 21 de marzo de cada año como el Día Nacional de conmemoración de las personas fallecidas producto de la pandemia de COVID-19”. Boletín N°14083-24. Se votará en general y particular al final de la sesión. Mocionantes para que presenten la iniciativa y al Presidente del Colegio Médico de la región de Valparaíso, doctor Luis Ignacio de la Torre Chamy.
Comisión de Ética y Transparencia

11:07 a 11:56

Sala de Conferencias Inés Enríquez
segundo nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Con el objeto de dar curso progresivo a requerimientos pendientes.
En el marco del requerimiento en contra del diputado señor Velásquez, se recibirá la declaración del señor Bastián Espinosa.

Comisión de Vivienda

15:00 a 16:30

Sala Pedro Pablo Álvarez-Salamanca
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La sesión tiene por objeto tratar la siguiente tabla:
Recibir al Ministro de Vivienda y Urbanismo, señor Felipe Ward Edwards; al Ministro de Bienes Nacionales, señor Julio Isamit Díaz, y a la vocera de viviendas rasgadas, población Oasis, de la ciudad de Calama, señora Margot Avilés Marin, para que se refieran a la problemática que aqueja a algunas casas de dicha Villa, debido a que su emplazamiento sobre el relleno de una quebrada ha provocado daños estructurales en las construcciones derivados del hundimiento del terreno. Ministro de Vivienda y Urbanismo, señor Felipe Ward Edwards; al Ministro de Bienes Nacionales, señor Julio Isamit Díaz y la vocera de viviendas rasgadas, población Oasis, de la ciudad de Calama, señora Margot Avilés
Continuar el estudio en particular del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que regula la publicidad vial (boletines refundidos N°s 9686-09 y 10.209-09).
Comisión de Minería y Energía

15:00 a 16:30

Sala Octavio Jara Wolff
tercer nivel (Sesión presencial)

Recibir en audiencia a los señores Patricio Barría y Benito Pineda de Productores y Comerciantes de Combustibles Sólidos de Madera AG, y del señor René Reyes de INFOR, en el marco del estudio en general del proyecto de ley que regula el uso de la leña como combustible de uso domiciliario y las condiciones para su comercialización, boletín 13.664-08.
Recibir al señor ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, y a la señora subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, en el marco del estudio en general del proyecto de ley que modifica la Ley General de Servicios Eléctricos, para extender a las instalaciones o inmuebles de las instituciones que indica, la exención de la medida de corte de suministros por no pago de los servicios domiciliarios, boletín 14.052-08. Al término de la exposición de los invitados se votará en general este proyecto.

Comisión de Hacienda

15:00 a 17:00

Sala N° 410
cuarto nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Tiene por objeto continuar tratando el proyecto de ley iniciado en Mensaje que establece un nuevo Bono Clase Media y un préstamo solidario para la protección de los ingresos de la clase media. (14117-05). Al término de las audiencias, se procederá a su votación. • Presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile CONAPYME, Sr. Héctor Sandoval Gallegos • Alianza de Conductores de Chile “ANATAXCCOL y la Regional de Conductores de la Región de Coquimbo, Sr. Marcos Ponce Reyes • Coordinadora de conductores del transporte público de Chile, Sr. Luis Núñez • Ministra del Trabajo y Previsión Social, Sra. María José Zaldívar Larraín • Ministra del Transporte y Telecomunicaciones, Sra. Gloria Hutt Hesse
Comisión de Mujeres y Equidad de Género

15:00 a 16:30

Sala de Conferencias Inés Enríquez
segundo nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Continuar la discusión general del proyecto de ley que modifica el Código Penal, para despenalizar el aborto consentido por la mujer dentro de las primeras catorce semanas de gestación, boletín N° 12.038-34.
Para estos efectos, la Comisión acordó invitar a:


1) El Director Nacional de Gendarmería de Chile, señor Christian Alveal Gutiérrez.


2) El Fiscal Nacional del Ministerio Público, señor Jorge Abbott Charme.

Todo ello, para que entreguen información sobre las estadísticas de personas imputadas, formalizadas y condenadas por el delito de aborto, en relación al proyecto de ley en tabla.


3) Red Mujeres Mapuche, y


4) Movimiento de Mujeres Reivindica.

Comisión de Medio Ambiente

15:00 a 17:00

Sala Juan Lobos
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

A fin de ocuparse de la siguiente tabla: Continuar la discusión y votación particular del proyecto, en segundo trámite constitucional, que limita la generación de productos desechables y regula los plásticos, correspondiente a los Boletínes Nºs 11.429-12 (S), 11.809-12 (S), 12.275-12 (S), 12.516-12 (S), 12.561-12 (S), 12.633-12 (S), y 12.641-12 (S), refundidos. Urgencia Suma.
Comisión de Pesca y Acuicultura

15:00 a 16:30

Sala Manuel Bustos Huerta
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La presente sesión tiene el propósito de tratar la siguiente Tabla: A la presente sesión se encuentra invitada la señora Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, doña Alicia Gallardo.
1) Proyecto de ley iniciado en moción de las diputadas señoras Rojas, y Pérez, doña Catalina, y de los diputados señores Brito; Núñez, don Daniel; Rocafull, y Sepúlveda, don Alexis, que modifica la ley N°18.892, General de Pesca y Acuicultura, con el fin de exigir el acuerdo de los integrantes artesanales del Consejo Zonal de Pesca respectivo, para autorizar la actividad extractiva industrial en las pesquerías que indica de la zona norte del país. Boletín N°14057-21.
2) Proyecto de ley que modifica la ley N°18.892, General de Pesca y Acuicultura, para restringir la pesca de arrastre respecto del recurso merluza, correspondiente a los Boletines N°s 12.937-21 y 13.019-21, refundidos. Segundo Trámite Reglamentario. Plazo para presentar indicaciones: Lunes 22 de marzo de 2021, a las 12:00 horas.
Comisión de Derechos Humanos

15:00 a 17:00

Sala N° 310
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Esta sesión tiene por objeto continuar con la discusión y votación en particular del proyecto de ley, originado en moción, de las diputadas señoras Vallejo, Castillo, Hertz, Jiles, Marzán, Nuyado, y Santibáñez, y de los diputados señores Boric, Jiménez y Walker, que "Establece un procedimiento especial para hacer efectiva la responsabilidad civil del Estado respecto de personas que hayan sido víctimas de lesiones, mutilaciones o muerte, en el contexto de movilizaciones sociales", boletín N°13.854-17.

Comisión de Constitución

15:00 a 17:30

Sala Francisco Bulnes Sanfuentes
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

con el propósito de la presentación los proyectos de reforma constitucional relativos al retiro de parte de fondos previsionales: 1. Moción de los diputados (a) señores (a) Félix González y Pamela Jiles que Modifica la Carta Fundamental, para establecer y regular un mecanismo excepcional de retiro de parte de los fondos previsionales, en las condiciones que indica, boletín N° 13.950-07.
2. Moción de los diputados (as) señores (as) René Alinco, Maya Fernández, Amaro Labra, Jaime Mulet, Luis Rocafull, Patricio Rosas, Gastón Saavedra, Alejandra Sepúlveda, Camila Vallejo y Esteban Velásquez, que Modifica la Carta Fundamental, para permitir, a los cotizantes y pensionados del Nuevo Sistema de Pensiones, retirar parte de sus fondos previsionales en las condiciones que indica, y establecer un bono de reconocimiento compensatorio de las sumas retiradas, boletín N° 14.054-07.
3. Moción de los diputados (a) señores (a) Miguel Ángel Calisto, Ricardo Celis, Iván Flores, Rodrigo González, Marcos Ilabaca, Tucapel Jiménez, Carolina Marzán, Patricio Rosas y Raúl Soto, que Modifica la Carta Fundamental, para permitir, a los cotizantes y a los pensionados del Nuevo Sistema de Pensiones, retirar por única vez parte de sus fondos previsionales, en las condiciones que indica, boletín N° 14.073-07.
4. Moción del diputado señor Jorge Durán, que Modifica la Carta Fundamental, para permitir, a los cotizantes del Nuevo Sistema de Pensiones, retirar parte de sus fondos previsionales en las condiciones que indica, boletín N° 14.093-12.
5. Moción del diputado señor Karim Bianchi, que Modifica la Carta Fundamental, para permitir, tanto a los cotizantes y pensionados del Nuevo Sistema de Pensiones, como a los del antiguo sistema, retirar un porcentaje de los fondos acumulados en su cuenta de capitalización individual, adelantar el pago de sus rentas, o recibir un bono, en las condiciones que indica, boletín N° 14.095-07. Se ha invitado a señora la Ministra del Trabajo y Previsión Social, al señor Ministro Secretario General de la Presidencia y a los autores de los referidos proyectos.
Comisión de Desarrollo Social

Suspendida

17:30 a 23:00

Sala Ramón Pérez Opazo
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Tratar el proyecto de ley, de origen en mensaje, en primer trámite constitucional, con urgencia calificada de “discusión inmediata”, que establece un nuevo Bono Clase Media y un préstamo solidario para la protección de los ingresos de la clase media (Boletín N° 14.117-05).
Al respecto, han sido invitados la Ministra de Desarrollo Social y Familia, señora Karla Rubilar Barahona; el Ministro de Hacienda, señor Rodrigo Cerda Norambuena; y la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, señora Gloria Hutt Hess.
Comisión de Ciencias

17:30 a 19:00

Sala de Conferencias Inés Enríquez
segundo nivel (Sesión telemática)

Sesión ordinaria citada con objeto de ocuparse de los siguientes asuntos:
1) Programar la metodología de trabajo para los temas prioritarios de interés legislativo de la Comisión.
2) Continuar con el trámite de audiencias respecto del proyecto de ley, originado en moción de los diputados(as) señores(as) Jenny Alvarez, Jorge Brito, José Miguel Castro, Andrés Celis, Marcos Ilabaca, Fernando Meza, Paulina Núñez, Ximena Ossandón, Leopoldo Pérez e Ignacio Urrutia, que modifica la ley N° 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, con el objeto de prohibir la venta de teléfonos y dispositivos móviles con obsolescencia programada (boletín N° 12226-03), en primer trámite constitucional. Para tales efectos, la Comisión escuchará a los siguientes invitados:
• Director del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), señor Lucas del Villar Montt.
• Presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (CONADECUS), señor Hernán Calderón Ruiz.
* Director del SERNAC.
* Presidente de la CONADECUS.
Comisión de Seguridad Ciudadana

17:30 a 19:30

Sala de Conferencias Juan Bustos
segundo nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Esta sesión tiene por objeto continuar la discusión y votación particular del proyecto de ley, originado en mensaje de S. E. el Presidente de la República, que moderniza los delitos que sancionan la delincuencia organizada y establece técnicas especiales para su investigación, boletín 13.982-25, con urgencia calificada de “suma”.

Comisión de la Familia

17:30 a 19:00

Sala N° 310
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Iniciar el estudio del proyecto que "Modifica la ley Nº 14.908, sobre abandono de familia y pago de pensiones alimenticias y crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos", boletín N° 14077-18. Este proyecto tiene urgencia calificada de “suma”. Para este objeto se encuentra invitado el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, señor Hernán Larraín Fernández, y la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, señora Mónica Zalaquett Said.
Pronunciarse sobre los alcances de las modificaciones efectuadas por el Senado al proyecto de ley en tercer trámite constitucional que Establece el sistema de garantías de los derechos de la niñez, boletín Nº 10315-18. Este proyecto tiene urgencia calificada se “simple”. Para este objeto se encuentra invitado el Director Ejecutivo de la ONG Comunidad y Justicia, señor Álvaro Ferrer.
Comisión de Recursos Hídricos

17:30 a 19:30

Sala Pedro Pablo Álvarez-Salamanca
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La sesión tiene por objeto tratar la siguiente tabla:
a) Continuar con la tramitación de la Moción que modifica la ley General de Servicios Sanitarios, en el sentido de privilegiar la disposición de aguas servidas tratadas, para usos en actividades agrícolas y mineras, boletín N°9.779-33. En primer trámite constitucional y segundo reglamentario. - El Superintendente de Servicios Sanitarios, don Jorge Rivas.
b) Iniciar la discusión del proyecto originado en una Moción de las diputadas Cicardini; Girardi; Marzán y Sepúlveda y los diputados Álvarez; Castro, don José Miguel; Ibáñez; Núñez y Saffirio, que modifica el Código Penal, para tipificar como delito el desvío, contaminación, usurpación u ocupación ilegal y cualquier modo ilegítimo de afectación de las aguas, Boletín N° 14.045-07. En primer trámite constitucional y primero reglamentario. - La diputada, señora Cristina Girardi.

JUEVES, 25 DE MARZO DE 2021

Comisión

Horario

Sala

Citación

Invitados

CEI 56 Descentralización

09:00 a 10:00

Sala Octavio Jara Wolff
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Continuar la audiencia con la señora Subsecretaria de Desarrollo Regional.
Comisión de Hacienda

09:30 a 17:45

Sala N° 410
cuarto nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Con el objeto de despachar el proyecto de ley iniciado en Mensaje que establece un nuevo bono clase media y un préstamo solidario para la protección de los ingresos de la clase media. Discusión inmediata. Boletín N°14117-05.
Comisión de Constitución

10:15 a 12:30

Sala Francisco Bulnes Sanfuentes
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

con el propósito de continuar con el proyecto de reforma constitucional que “Modifica la Carta Fundamental para establecer por única vez, un impuesto al patrimonio de determinadas personas naturales, destinado al financiamiento de una renta básica de emergencia” (boletín 13.555-07). Se ha invitado al efecto, al señor Director del Servicio de Impuestos Internos; al señor Michel Jorratt, Ingeniero Civil Industrial de la U. de Chile, experto en diseño e ingeniería tributaria; al exministro señor Andrés Palma; a la señora Susana Pérez, representante de ONG OXFAM INTERNATIONAL; a un representante de la ONG Ciudadano Austral; a un representante de la Fundación Sol, y a un representante del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (CENDA).
Comisión de Educación

Suspendida

14:30 a 17:00

Sala de Conferencias Inés Enríquez
segundo nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Sesión especial citada con objeto de ocuparse de los siguientes asuntos:
1) De 14:30 a 15:00 horas: Votar en general el proyecto de ley, originado en moción de las diputadas Girardi; Hernando; Rojas, y Vallejo, y de los diputados Santana, don Juan; González, don Rodrigo; Rocafull; Venegas, y Winter, que modifica la ley N° 20.370 y otros cuerpos legales, para regular la formación de centros de estudiantes en los establecimientos educacionales y facilitar su participación en el proceso constituyente y otras instancias de su interés (boletín N° 14012-04), en primer trámite constitucional.
2) De 15:00 a 16:00 horas: Analizar las denuncias sobre dificultades en el clima laboral interno de las Direcciones Regionales de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas de Atacama y de Los Ríos. En razón de lo anterior, la Comisión escuchará a los siguientes invitados:
• Secretario General de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), señor Jaime Tohá Lavanderos.
• Directora Regional de la JUNAEB Región de Los Ríos, señora Karina Silva Fernández.
• Directora Regional de la JUNAEB Región de Atacama, señora Claudia Alvayai Rojas.
• Presidenta Nacional de la Asociación de Funcionarios de la JUNAEB (AFAEB), señora Carolina Pizarro Donoso, y al asesor de AFAEB, señor Felipe Larenas.
* Secretario General de la JUNAEB.
* Directora de la JUNAEB Región de Los Ríos.
* Directora de la JUNAEB Región de Atacama.
* Presidenta Nacional de la AFAEB.
3) De 16:00 a 17:00 horas: Analizar la situación del Liceo Camilo Henríquez, de Temuco, cuyos trabajadores se encuentran en huelga por la negativa del sostenedor -la Corporación Educacional El Bosque-, a negociar colectivamente, con la consiguiente afectación de las clases de niños, niñas y adolescentes. Para tales efectos, la Comisión escuchará a los siguientes invitados:
• Ministro de Educación, señor Raúl Figueroa Salas.
• Presidente del Sindicato de Trabajadores del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, profesor Eugenio López Flores, y Tesorero del Sindicato, profesor Fernando Clein Jiménez.
* Ministro de Educación.
* Presidente del Sindicato de Trabajadores del Liceo Camilo Henríquez.
Comisión de Trabajo

15:00 a 16:30

Sala Manuel Bustos Huerta
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La sesión tiene por objeto tratar la siguiente Tabla:
- Recibir al señor José Pérez Debelli, Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), a fin de que se refiera sobre el proceso de devolución de los bonos para la Clase Media no restituidos.

- Recibir a la señora Myriam Barahona, Presidenta de la Federación Nacional de Funcionarios de la Universidad de Chile, quien dará a conocer la situación crítica de financiamiento en la cual se encuentra el Hospital Clínico de la U. de Chile, Dr. José Joaquín Aguirre. Sr. Ennio Vivaldi Vejar, Rector de la Universidad de Chile.
Sra. María Graciela Rojas, Directora del Hospital Clínico José Joaquín Aguirre.
Comisión de Cultura y Artes

15:30 a 16:30

Sala Pedro Pablo Álvarez-Salamanca
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La sesión tiene por objeto iniciar el estudio en particular del proyecto de ley, que Modifica el decreto con fuerza de ley N°850 de 1997, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 15.840, de 1964 y del DFL Nº 206, de 1960, para consagrar el carácter de camino público, de las huellas o senderos de uso inmemorial o ancestral, boletín N° 12.696-24. Al final de la sesión se procederá a votar.


Comisión de Desarrollo Social

16:30 a 22:25

Sala Ramón Pérez Opazo
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Tratar el proyecto de ley, de origen en mensaje, en primer trámite constitucional, con urgencia calificada de “discusión inmediata”, que establece un nuevo Bono Clase Media y un préstamo solidario para la protección de los ingresos de la clase media (Boletín N° 14.117-05).
Al respecto, han sido invitados la Ministra de Desarrollo Social y Familia, señora Karla Rubilar Barahona; el Ministro de Hacienda, señor Rodrigo Cerda Norambuena; y la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, señora Gloria Hutt Hess.
Nota: Se hace presente que la Sala discutirá y votará en sesión especial este viernes, este proyecto de ley con o sin informe de la Comisión de Desarrollo Social.

VIERNES, 26 DE MARZO DE 2021

Comisión

Horario

Sala

Citación

Invitados

Comisión de Hacienda

Suspendida

09:30 a 10:30

Sala N° 410
cuarto nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Con el objeto de continuar la discusión del Proyecto que Establece un nuevo Bono Clase Media y un préstamo solidario para la protección de los ingresos de la clase media. (14117-05)