Citaciones Semana del 26 al 30 de abril de 2021

Volver
Descargar (PDF)

LUNES, 26 DE ABRIL DE 2021

Comisión

Horario

Sala

Citación

Invitados

Comisión de Constitución

09:30 a 12:00

Sala Francisco Bulnes Sanfuentes
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

con el propósito de: 1) Destinar la primera hora de la sesión, para la presentación del proyecto de ley que “Modifica el Código Penal para reforzar la protección penal a la infancia y a otras personas que indica” (boletín N° 14.123-07). Suma urgencia. Se ha invitado al efecto al señor Subsecretario del Interior y Seguridad Pública.
2) Destinar el resto de la sesión con el propósito de continuar con la discusión y votación en particular del proyecto de reforma constitucional refundido que “Modifica la Carta Fundamental en lo que Respecta a la Composición y Atribuciones del Tribunal Constitucional”. (Boletines N°s 11.663-07; 11680-07; 11099-07; 5803-07; 5802-07; 6186-07; 10082-07; 11374-07; 11389-07; 12076-07). Se ha invitado al señor Ministro Secretario General de la Presidencia; al señor Subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y a los profesores del Grupo de Estudio de Reforma al Tribunal Constitucional.
Comisión de Economía

09:30 a 11:30

Sala de Conferencias Juan Bustos
segundo nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

1.- Tratar el tema sobre el procedimiento de entrega de las canastas de alimentos que lleva a cabo JUNAEB, en especial su forma de distribución y determinación del contenido de las mismas. 1.- Para tales efecto se recibirá al al Director Nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUANEB, don Jaime Tohá.
2.- Continuar la discusión general del proyecto de ley iniciado en moción de las diputadas señoras Sofía Cid, Catalina Del Real, y Camila Flores, y de los diputados señores Bernardo Berger, Alejandro Bernales, José Miguel Castro, Ramón Galleguillos, Harry Jürgensen, Miguel Mellado y Jaime Naranjo, que modifica la ley N°20.416, que fija normas especiales para las empresas de menor tamaño, para hacer solidariamente responsable a la empresa principal, o dueña de la obra o faena, del pago de los bienes entregados o servicios realizados por las micro, pequeñas o medianas empresas proveedoras, en las condiciones que indica, boletín N° 14011-03.
2.- Para tales efectos se encuentran invitados el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, señor Lucas Palacios, y el Ministro del Trabajo y Previsión Social, señor Patricio Melero.
Comisión de Salud

09:30 a 11:30

Sala Juan Lobos
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

A fin de ocuparse de la siguiente tabla: Conocer información e intercambiar opiniones sobre las enfermedades denominadas "raras o poco frecuentes". Se ha invitado: - Al ministro de Salud, señor Enrique Paris Mancilla. - Al presidente de la Fundación Síndrome de Vogt Koyagani Harada y Uveitis Chile, señor Cristián Quijada. - A la presidenta de la Fundación Vasculitis, señora Doris Ximena Romo. - A la presidenta de la Corporación Familias Atrofia Muscular Espinal (FAME Chile), señora Paulina González. - Al presidente de la Asociación Autoinflamatorias Chile, señor Leonardo Cabrera.
Comisión de Minería y Energía

09:30 a 12:00

Sala Octavio Jara Wolff
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Proceder a la votación en particular, hasta su total despacho, del articulado e indicaciones al proyecto de ley que establece un royalty minero a la explotación del cobre y del litio. Boletín N°12.093-08.

Comisión de Agricultura

11:00 a 12:30

Sala Pedro Pablo Álvarez-Salamanca
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La sesión tiene por objeto pronunciarse sobre el alcance de las modificaciones introducidas por el Senado al proyecto de ley que establece normas sobre composición de etiquetado y comercialización de los fertilizantes (boletín N° 12.233-01). Se hace presente que esta iniciativa legal será tratada durante la sesión de Sala, que se celebrará el 28 de abril del presente año. La Ministra de Agricultura, señora María Emilia Undurraga.
Comisión de Educación

12:00 a 14:00

Sala de Conferencias Inés Enríquez
segundo nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Sesión especial citada con objeto de continuar con el trámite de audiencias respecto del proyecto de ley, de origen en mensaje, que modifica los requisitos de ingreso a carreras de pedagogía, establecidos en el artículo 27 bis de la ley N° 20.129 y en el artículo trigésimo sexto transitorio de la ley N° 20.903 (boletín N° 14151-04), en primer trámite constitucional, con urgencia calificada de “simple”.

En razón de lo anterior, la Comisión escuchará a los siguientes invitados:
• Subsecretario de Educación Superior, señor Juan Eduardo Vargas Duhart.
• Presidente del Colegio de Profesores de Chile A.G., señor Carlos Díaz Marchant.
• Director Ejecutivo de la Fundación Elige Educar, señor Joaquín Walker Martínez.
* Subsecretario de Educación Superior.
* Presidente del Colegio de Profesores de Chile A.G.
* Director Ejecutivo de la Fundación Elige Educar.
Comisión de Trabajo

12:00 a 14:00

Sala Manuel Bustos Huerta
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La sesión tiene por objeto iniciar el estudio y votación en particular del proyecto de ley, originado en Mensaje de S.E. el Presidente de la República, que “Adecúa el Código del Trabajo al Convenio sobre el Trabajo Marítimo de la Organización Internacional del Trabajo”, correspondiente al Boletín N° 13.907-13, con urgencia calificada de "simple".
Comisión de Medio Ambiente

12:00 a 13:30

Sala Juan Lobos
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

A fin de ocuparse de la siguiente tabla: 1) De 12:00 a 12:30: Recibir al representante del Comité de Defensa Pullally, señor Salvador Donghi R., para que se refiera a la eventual aprobación de un proyecto minero denominado “Continuidad operacional Planta Pullally”, que afectaría ambientalmente de forma negativa a esa comunidad y al medio ambiente.
2) De 12:30 a 13:30: Continuar la tramitación del proyecto, en primer trámite constitucional y primero reglamentario, que regula los cambios de uso de suelo y los actos administrativos y obras de subdivisión, urbanización y edificación de terrenos afectados por incendios forestales. (Boletín N° 13.967-12, refundido con boletines 14.017-12 y 14.023-12). Se ha invitado: - Al Dr. Alejandro Miranda Cerpa del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2) y Departamento de Ciencias Forestales Universidad de la Frontera e integrante de la Mesa Multisectorial por el Bosque Esclerófilo. - A la Dra. Fernanda Salinas, doctora en Ecología Evolutiva mención en Ecología y Evolución de la Universidad de Chile, profesora en Sostenibilidad en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de Universidad de Chile y Consejera de la Sociedad de Ecología en el Consejo de Política Forestal.
Comisión de Seguridad Ciudadana

12:00 a 14:00

Sala de Conferencias Juan Bustos
segundo nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Esta sesión tiene por objeto continuar la discusión y votación particular del proyecto de ley, originado en mensaje de S. E. el Presidente de la República, que moderniza los delitos que sancionan la delincuencia organizada y establece técnicas especiales para su investigación, boletín 13.982-25, con urgencia calificada de “suma”.

Comisión de Mujeres y Equidad de Género

14:30 a 16:30

Remota
(Sesión telemática)

Continuar la discusión particular del proyecto de ley que modifica las leyes N°s 21.247 y 21.260, para regular los criterios de los beneficios que otorgan sobre licencia médica preventiva parental y teletrabajo, correspondiente al boletín N° 14.171-13.
1. Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, señora Mónica Zalaquett Said.


2. Ministro del Trabajo y Previsión Social, señor Patricio Melero.

CEI 52 Servicios Locales de Educación

15:30 a 17:00

Sala de Conferencias Inés Enríquez
segundo nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Sesión ordinaria citada con objeto de continuar con la investigación, al tenor del mandato otorgado por la Sala.

En razón de lo anterior, la Comisión escuchará a los siguientes invitados:
• Directora Ejecutiva de Acción Educar e integrante del Consejo de Evaluación del Sistema de Educación Pública, señora Magdalena Vergara Vial.
• Integrante del Consejo de Evaluación del Sistema de Educación Pública, señor Omar Jara.
• Académica del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile, e integrante del Consejo de Evaluación del Sistema de Educación Pública, señora María Teresa Flórez Petour.
Integrantes del Consejo de Evaluación del Sistema de Educación Pública, señores:
* Magdalena Vergara.
* Omar Jara.
* María Teresa Flórez.
CEI 58 Inversiones de AFP

15:30 a 17:00

Sala Juan Lobos
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Con la finalidad de continuar su cometido y dar cumplimiento a lo encomendado en el mandato.
Se ha citado:
- Al Superintendente de Pensiones, señor Osvaldo Macías Muñoz.

CEI 54 Araucanía

15:30 a 17:00

Sala de Conferencias Juan Bustos
segundo nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Esta sesión tiene por objeto de recibir a las siguientes personas, para que expongan al tenor del mandato que dio origen a la Comisión:
A la Ministra de Desarrollo Social y Familia, señora Karla Rubilar;
Al Subsecretario del Interior, señor Juan Francisco Galli, y
Al Intendente de la Región de la Araucanía, señor Víctor Manoli.

CEI 55 Libertad condicional

17:30 a 19:00

Sala Manuel Bustos Huerta
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)


La presente sesión tiene el propósito de recibir al señor Alcalde de Quillota, doctor Luis Mella Gajardo, presidente de la Fundación Banamor y además, a Gendarmes que tengan larga experiencia en el trato de internos condenados por delitos graves y también de carácter simple, quienes expondrán al tenor de la materia contenida en el mandato.



CEI 59 terrenos Coquimbo

17:30 a 19:30

Sala Pedro Pablo Álvarez-Salamanca
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La sesión tiene por objeto continuar su cometido y dar cumplimiento a lo encomendado en el mandato.
*Se ha citado para que continúen con la presentación realizada en la sesión anterior, la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales, de la región de Coquimbo, señora Giannina González Michea y el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, de la región de Coquimbo, señor Marcelo Telias Ortiz.



*Se ha reiterado invitación a la ex intendenta de la región de Coquimbo, señora Lucía Pinto Ramírez y al ex administrador regional de la misma región, señor José Cáceres Rojas.
CEI 46 MOP Araucanía

17:30 a 19:00

Sala Octavio Jara Wolff
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La sesión tiene por objeto abocarse al conocimiento de su mandato. - El Contralor General de la República, don Jorge Bermúdez Soto. - El Empresario de la Sociedad de Servicios Generales y Construcción Ltda., don Bruno Fulgeri Sagredo.
CEI 44 Actuación de policía

17:30 a 19:00

Sala Ramón Pérez Opazo
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Tratar las materias a que alude el mandato conferido por la Sala.
A esta sesión han sido invitados el Director División de las Américas de Human Rights Watch, señor José Miguel Vivanco; la Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional, señora Ana Piquer y, el Director Ejecutivo del Centro de Estudios Justicia de las Américas (CEJA), señor Jaime Arellano.

MARTES, 27 DE ABRIL DE 2021

Comisión

Horario

Sala

Citación

Invitados

Comisión de la Familia

10:30 a 12:00

Sala N° 310
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Esta sesión tiene por objeto continuar con la discusión y votación en particular del proyecto que "Modifica la ley Nº 14.908, sobre abandono de familia y pago de pensiones alimenticias y crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos", boletín N° 14077-18. Este proyecto tiene urgencia calificada de “suma”. Para este objeto se encuentra invitado el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, señor Hernán Larraín Fernández; y la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, señora Mónica Zalaquett Said.
Comisión de Hacienda

10:30 a 11:00

Sala N° 410
cuarto nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Esta sesión tiene por objeto tratar el proyecto de ley originado en Moción de los diputados señores Lorenzini, don Pablo; Flores, don Iván; Mellado, don Cosme; Monsalve, don Manuel; Sabag, don Jorge; Sauerbaum, don Frank; Schilling, don Marcelo; Soto, don Raúl, y Verdessi, don Daniel, y de la diputada señora Pérez, doña Joanna, que "Modifica el Código Tributario para ampliar el plazo de la Operación Renta, en el evento que el plazo legal venza durante la vigencia de un estado de excepción constitucional". Boletín N°14195-05.
Comisión de Agricultura

15:00 a 17:00

Sala Pedro Pablo Álvarez-Salamanca
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La sesión tiene por objeto continuar con el estudio del proyecto de ley, de origen en un Mensaje, que “Introduce modificaciones y prorroga la vigencia de la ley Nº18.450, que aprueba normas para el fomento de la inversión privada en obras de riego y drenaje". BOLETÍN N°14.068-01, con urgencia “Suma”.

NOTA: por asentimiento unánime se acordó proceder a la votación en general después de escuchar a los invitados.
- El Presidente del Canal Alicahue de Petorca y Presidente de la Comunidad de Aguas Subterráneas Ligua Oriente, don José Luis Oyanedel.


- La Representante de la Comunidad Indígena Juan Huenchual de Gorbea, señora María Angela Añihual Calfiman.


- El Representante Canal Arenalito y Canal Maqui Alto del Río Mostazal, al Interior de Ovalle, don Luis Salas.


- Los asesores de la Biblioteca del Congreso Nacional, señores Eduardo Baeza y Paco González.

Comisión de Constitución

15:00 a 17:30

Sala Francisco Bulnes Sanfuentes
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Con el propósito de continuar con la discusión y votación en particular del proyecto de ley refundido que "Sistematiza los delitos económicos y atentados contra el medio ambiente, modifica diversos cuerpos legales que tipifican delitos contra el orden socioeconómico, y adecua las penas aplicables a todos ellos.". (Boletines N° 13.204-07 y 13-205-07). Se ha invitado a los expertos señores (as) José Pedro Silva; Gonzalo Medina; Antonio Bascuñán; Verónica Rosenblut ; Enrique Aldunate; y al señor Mauricio Fernández, Jefe de la Unidad de Lavado de Dinero, Delitos Económicos, Medioambientales y Crimen Organizado del Ministerio Público.
Comisión de Deportes

15:00 a 16:30

Sala de Conferencias Juan Bustos
segundo nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

1) Analizar los cambios en la franja deportiva “Elige Vivir Sano”,
Para estos efectos se ha invitado a la Ministra del Deporte, señora Cecilia Pérez Jara y al Ministro de Salud, señor Enrique París Mancilla.
2) Audiencias públicas:

a) Recibir a la Presidenta Ong Hokimai, señora Veronica Tuki Hito y al Productor Evento Consejero Cultural y Navegación, señor Gilles Bordes, con el propósito, que puedan presentar el PROYECTO HOKI MAI, “Promover la Protección de los Océanos Desafío Extremo por el Futuro de Nuestros Hijos”.


b) Recibir a la Presidenta de la Federación de Judo de Chile, señora Carolina Garrido Chaparro, quien se referirá a problemas administrativos en el funcionamiento de la organización que dirige.
c) Recibir al entrenador de trail running, señor Leonardo Astorga, quien se referirá a los problemas que ha tenido su disciplina en la organización de sus competencias en el seno de la Federación Atlética de Chile.
d) Recibir al Presidente de la Asociación Nacional de Chiledeportes (ANFUCHID), señor Alvaro Muñoz quien se referirá al funcionamiento administrativo del Instituto Nacional del Deporte.
Comisión de Educación

15:00 a 17:00

Sala de Conferencias Inés Enríquez
segundo nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Sesión ordinaria citada con objeto de ocuparse de los siguientes asuntos:
1) De 15:00 a 16:15 horas: Continuar con el trámite de audiencias respecto del proyecto de ley, de origen en mensaje, que modifica los requisitos de ingreso a carreras de pedagogía, establecidos en el artículo 27 bis de la ley N° 20.129 y en el artículo trigésimo sexto transitorio de la ley N° 20.903 (boletín N° 14151-04), en primer trámite constitucional, con urgencia calificada de “simple”. En razón de lo anterior, la Comisión escuchará a los siguientes invitados: Subsecretario de Educación Superior, señor Juan Eduardo Vargas Duhart; Rector de la Universidad de Playa Ancha, señor Patricio Sanhueza Vivanco, y a la Expresidenta del Consejo Nacional de Decanos de las Facultades de Educación de las Universidades Chilenas adscritas al Consejo de Rectores del CRUCH (CONFAUCE), señora Lorena Medina Morales. * Subsecretario de Educación Superior.
* Rector de la Universidad de Playa Ancha.
* Expresidenta del CONFAUCE.
2) De 16:15 a 17:00 horas: Votar en general los proyectos de ley refundidos, originados en moción, que modifican la ley N° 15.720, que crea la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, para incorporar criterios de alimentación escolar saludable en los programas de dicha entidad, y promover el respeto a las preferencias de sus beneficiarios por la alimentación vegana o vegetariana (boletines N° 12102-04 y N° 13718-04), en primer trámite constitucional.
Comisión de Hacienda

15:00 a 17:30

Sala N° 410
cuarto nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La presente sesión tiene por objeto tratar los siguientes asuntos:

1.- Proyecto de ley originado en Mensaje, que establece derecho a indemnización para funcionarios del Servicio Nacional de Menores. Boletín N° 14030-07 (S), con urgencia calificada de Discusión Inmediata.




Ministro de Justicia y Derechos Humanos y Ministro de Hacienda.

Asociaciones gremiales de funcionarios del Sename: AFUSE, FENATRASE, ARMETRASE, ANFUR y ANTRASE.


2.- Proyecto de ley originado en mociones refundidas de los senadores señores Guillier, Chahuán y Letelier, y de las senadoras señoras Goic y Muñoz, que complementa las normas del Título VII de la Ley 16.744, y establece la necesidad de Protocolos de Seguridad Sanitaria Laboral para el retorno gradual y seguro al trabajo, en el marco del estado de excepción constitucional provocado por la crisis sanitaria derivada del brote del virus COVID-19 en el país. Boletines refundidos N°13600-13 (S) y N°13743-13 (S) con urgencia calificada de SUMA. Ministro del Trabajo y Previsión Social y Ministro de Hacienda.

Asociación de Mutuales A.G. y Confederación de la Producción y del Comercio, CPC.
Comisión de Relaciones Exteriores

15:00 a 16:30

Sala Manuel Bustos Huerta
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La sesión tiene por objeto iniciar el estudio de los siguientes Proyectos de Acuerdos, originados en Mensaje de S.E. el Presidente de la República:

El que "Aprueba el “Acuerdo de Servicios Aéreos entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República de Turquía”, suscrito en Colombo, el 7 de diciembre de 2017", correspondiente al boletín N°14.181-10.
Señor Andrés Allamand Zavala, Ministro de Relaciones Exteriores.
El que "Aprueba el “Convenio de Transporte Aéreo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno del Estado de Qatar”, suscrito en Colombo, Sri Lanka, el 5 de diciembre de 2017", correspondiente al boletín N°14.182-10.
El que "Aprueba el “Acuerdo de Servicios Aéreos entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República de Finlandia”, suscrito en Nairobi, el 11 de diciembre de 2018", correspondiente al boletín N°14.183-10.
El que "Aprueba el “Acuerdo de Transporte Aéreo entre la República de Chile y la República Checa”, suscrito en Nairobi, el 11 de diciembre de 2018", correspondiente al boletín N°14.184-10.
Aprueba el Acuerdo de Servicios Aéreos entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la Mancomunidad de las Bahamas, suscrito en Nairobi, el 12 de diciembre de 2018. (14185-10)
El que "Aprueba el “Acuerdo de Servicios Aéreos entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno del Estado de Israel”, suscrito en Jerusalén, el 26 de junio de 2019", correspondiente al boletín N°14.186-10.
El que "Aprueba el “Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno del Gran Ducado de Luxemburgo de Servicios Aéreos”, suscrito en Nueva York, el 26 de septiembre de 2019", correspondiente al boletín N°14187-10.
El que "Aprueba el “Acuerdo de Transporte Aéreo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República de Ruanda”, suscrito en Áqaba, Reino Hachemita de Jordania, el 4 de diciembre de 2019", correspondiente al boletín N°14188-10.
Comisión de Gobierno Interior

15:00 a 16:30

Sala N° 310
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

1) Proyecto de ley, de origen en mensaje y mociones refundidos, en segundo trámite constitucional y con urgencia calificada de “suma”, que establece como feriado legal el 24 de junio de cada año, Día Nacional de los Pueblos Indígenas (boletines N° 13.902-06, 13.890-06 y 13.794-06). Vencimiento reglamentario de la urgencia: 3 de mayo.
Para este punto han sido invitados la antropóloga señora Malva Marina Pedreros Sanhueza; el Vocero Nacional del Pueblo Chango, señor Felipe Rivera Marín; el Presidente de la Asociación de Agricultores de Quinoa de Cariquima, comuna de Colchane, señor Armando Mamani y, al representante del Pueblo Aymara de Chulluncane e integrante de la Academia Nacional de Lengua Aymara, señor Néstor Challada.
Luego de escuchar a los invitados se votará en general y en particular el referido proyecto.
2) Proyecto de ley, de origen en mensaje, en primer trámite constitucional y reglamentario, con urgencia calificada de “simple”, que modifica diversos cuerpos normativos con el objetivo de perfeccionar la regulación relativa a la contratación, prestación y pago del servicio de extracción de residuos sólidos domiciliarios (boletín N° 14.032-06). Vencimiento reglamentario de la urgencia: 29 de abril Respecto de este punto, se ha invitado a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, señora María Paz Troncoso Pulgar.
Luego de escuchar a la señora Subsecretaria se votará la idea de legislar.
Comisión de Trabajo

Suspendida

17:00 a 18:30

Sala Manuel Bustos Huerta
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La sesión tiene por objeto iniciar el estudio del proyecto de ley, originado en Mensaje de S. E. el Presidente de la República que "Modifica la ley N°21.295 y establece un retiro extraordinario de fondos previsionales y recuperación de ahorros previsionales en las condiciones que indica", correspondiente al Boletín N°14.209-13, con urgencia calificada de “discusión inmediata”.

Esta citación reemplaza a la anterior.
Ministro de Hacienda.
Ministro del Trabajo y Previsión Social
Comisión de Bomberos

17:00 a 18:30

Sala Pedro Pablo Álvarez-Salamanca
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Rendición de cuentas al ministerio del Interior por parte del Cuerpo de Bomberos de Chile
Raúl Bustos, Presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile.
Comisión de Salud

17:00 a 18:30

Sala Juan Lobos
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

A fin de ocuparse de la siguiente tabla: Iniciar el estudio del proyecto de ley, originado en moción, de las honorables diputadas Cariola y Mix, y de los diputados Barrera, Juan Luis Castro, Ricardo Celis, Crispi, Ibáñez, Rosas, Teillier y Torres, que establece fuero laboral y un descanso compensatorio para las trabajadoras y trabajadores de la salud, en contexto de estado de excepción constitucional por pandemia de Covid-19, en las condiciones y con los efectos y excepciones que señala (boletín Nº13778-13). Se ha invitado: - Al Ministro de Salud, señor Enrique Paris Mancilla. - A la representante de la Secretaría de Salud de la Central Unitaria de Trabajadores, señora Karen Palma Tapia. - A la presidenta de la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud - región Metropolitana, señora Sandra Olivares Camus.
Comisión de Obras Públicas

17:00 a 18:30

Sala Ramón Pérez Opazo
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)


La presente sesión tiene el propósito de tratar la siguiente Tabla:
.
Corresponde pronunciarse sobre la renuncia del señor Presidente, don René Alinco.

1) Iniciar la discusión en particular del proyecto de ley, originado en moción, de las diputadas señoras Hernando y Álvarez, doña Jenny, y de los diputados señores Alinco; Bianchi; Flores, don Iván; González, don Félix; Mellado, don Cosme; Mulet; Pérez, don José y Sepúlveda, don Alexis, que modifica la ley N°18.290, de Tránsito, para sancionar al conductor de vehículos motorizados que causare daños o lesiones a quien se traslade en bicicleta u otros ciclos, Boletín N°13975-15.
2) Proyectos de ley iniciados en moción de las diputadas señoras Jenny Alvarez; Maya Fernández y Gael Yeomans y de los diputados señores Marcelo Díaz; Félix González; Jaime Mulet; Patricio Rosas; Jorge Sabag; Alexis Sepúlveda y Pablo Vidal; y de los diputados señores Rosas; Bernales; Díaz; Ibáñez; Labra; Rocafull; Saffirio, y Vidal, y de las diputadas señoras Marzán y Mix, que modifica la ley N°18.290, de Tránsito, para disponer que los funcionarios de la salud tengan libre acceso al transporte público de pasajeros, durante situación de emergencia sanitaria. Refundidos boletines Nos. 13499-15 y 13865-15. Se encuentran invitados la señora Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, doña Gloria Hutt, trabajadores de la salud y gremios del transporte para exponer su opinión sobre las mociones que permiten que los funcionarios de la Salud tengan libre acceso a servicios de locomoción colectiva durante estado de emergencia sanitaria. Refundidos Boletínes Nos. 13499-15 y 13865-15.
3) Proyecto de ley iniciado en moción de las diputadas señoras Pérez, doña Joanna; Hernando, y Olivera, y de los diputados señores Ascencio; Bernales; Naranjo; Sabag; Soto, don Raúl, y Verdessi, que modifica la Ley General de Servicios Sanitarios, para exigir a las empresas concesionarias de tales servicios, garantizar un suministro mínimo de agua potable en favor de clientes a quienes se haya suspendido el suministro por falta de pago. Boletín N°14116-09.


Comisión de Personas Mayores

17:30 a 19:00

Sala N° 310
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Esta sesión tiene por objeto continuar con el estudio del proyecto de ley de origen en moción de las diputadas y diputados Boris Barrera, Catalina Del Real, Tomás Hirsch, Karin Luck, Carolina Marzán, Camila Rojas, Patricio Rosas, Raúl Soto, Renzo Trisotti y Esteban Velásquez, que Modifica la ley N° 20.370, General de Educación, para consagrar la comprensión de la lengua de señas, como objetivo general de la educación y como parte fundamental de la inclusión social, boletín 12281-04.


Para este objeto, se encuentra invitado el Ministro de Educación, señor Raul Figueroa Salas; el Presidente de la Asociación de Sordos de Chile, señor Gustavo Vergara Navarro, y un profesional del Departamento de Estudios, Extensión y Publicaciones, Asesoría Técnica Parlamentaria de la Biblioteca del Congreso Nacional.
Comisión de Defensa

17:30 a 19:00

Sala Octavio Jara Wolff
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La sesión tiene por objeto abocarse a la siguiente tabla:
Analizar las declaraciones formuladas por el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y el Ministro de Defensa Nacional, en rechazo a la parodia que realizó el programa “Políticamente incorrecto” de La Red.
Continuar la discusión particular del proyecto, en segundo trámite constitucional, que fortalece y moderniza el Sistema de Inteligencia del Estado (Bol. N° 12234-02), dando inicio a la votación de la readecuación de la indicación 51, del diputado Brito.
Comisión de Economía

17:30 a 19:00

Sala de Conferencias Juan Bustos
segundo nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Esta sesión tiene por objeto tratar la siguiente tabla:
1.- Tratar el tema del funcionamiento del mercado del gas licuado GLP envasado o de cilindro en nuestro país, en especial su venta y distribución y analizar las causas de las continuas alzas de su precio en el último tiempo, entre otros aspectos relacionados. 1.- Se encuentran invitados a exponer el Ministro de Energía, señor Juan Carlos Jobet; el Fiscal Nacional Económico, señor Ricardo Riesco, y el Profesor de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, señor Jorge Hermann,
2.- Comenzar la discusión general del proyecto de ley iniciado en moción de las diputadas señoras Muñoz, y Cid, y de los diputados señores Jürgensen; Mellado, don Miguel; Naranjo, y Velásquez, don Pedro, que modifica la ley N°19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, para regular el procedimiento de término del contrato de suministro de servicios de telecomunicaciones, boletín N°14148-03. 2.- Para tales efectos se invitó a exponer sobre el proyecto al Director Nacional del Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, señor Lucas del Villar.
3.- Comenzar la discusión general del proyecto de ley iniciado en moción de las diputadas señoras Pérez, doña Joanna, y Hernando, y de los diputados señores Ascencio; Flores, don Iván; Naranjo; Sabag; Sepúlveda, don Alexis; Silber; Soto, don Raúl, y Torres, que modifica la ley N°21.249 para disponer, por tiempo limitado, las medidas que indica en favor de los usuarios finales de servicios de telefonía y de acceso a internet, boletín N°14164-03. 3.- Para tales efectos se invitó a exponer sobre el proyecto a la Subsecretaria de Telecomunicaciones, señora Pamela Gidi.

MIÉRCOLES, 28 DE ABRIL DE 2021

Comisión

Horario

Sala

Citación

Invitados

Comisión de Cultura y Artes

08:30 a 09:45

Sala Pedro Pablo Álvarez-Salamanca
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La sesión tiene por objeto:
Recibir a la Presidenta del Directorio de TVN, señora Ana Holuigue Barros, para que se refiera a la implementación y contenidos del canal cultural.
Presidenta del Directorio de TVN
Recibir al Presidente de la Asociación Chinchineros Patrimonios Antiguos del Centro de Santiago, señor René Aravena Aguilar, para que se refiera a las consecuencias sufridas en el trabajo que desarrollan debido a las medidas implementadas ante la crisis sanitaria. Presidente de la Asociación Chinchineros Patrimonios Antiguos del Centro de Santiago
Comisión de Ética y Transparencia

11:03 a 11:43

Sala de Conferencias Inés Enríquez
segundo nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Con el objeto de resolver requerimientos pendientes.

Comisión de Vivienda

15:00 a 16:30

Sala Pedro Pablo Álvarez-Salamanca
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La sesión tiene por objeto continuar el estudio en particular del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que regula la publicidad vial (boletines refundidos N°s 9686-09 y 10.209-09).
Comisión de Minería y Energía

15:00 a 16:30

Sala Octavio Jara Wolff
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Audiencias: 1.- Presidentes Sindicato N°s 1, 2, 3 de Chuquicamata, por el cual solicitan audiencia para exponer sobre la problemática de Chuquicamata y Codelco sobre los siguientes temas: muerte de trabajador (16-01-2021); sobrecostos proyectos estructurales; privatización de áreas estratégicas del negocio, la forma y tipos de estos contratos; fundición de concentrado; y recientes denuncias realizadas al Consejo de Defensa del Estado, Contraloría, y a la Superintendencia de Salud. De 15:00 a 15:45 horas. 2.- Directorio del Sindicato Turnados Codelco Chile División Ventanas, para exponer sobre la "Inversión para División Ventanas de Codelco Chile en el marco del cumplimiento del plan de Descontaminación Ambiental". De 15:45 a 16:15 horas.
Comisión de Hacienda

15:00 a 17:30

Sala N° 410
cuarto nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

la presente sesión tiene por objeto de tratar el segundo informe del Proyecto de Ley N° 12093-08, despachado por la Comisión de Minería y Energía, que "Establece en favor del Estado una compensación, denominada royalty minero, por la explotación de la minería del cobre y del litio". Ministro de Minería, Sr. Juan Carlos Jobet Eluchans
Comisión de Mujeres y Equidad de Género

15:00 a 16:30

Sala de Conferencias Inés Enríquez
segundo nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

1) Analizar los siguientes proyectos de ley, iniciados en moción, en primer trámite constitucional, refundidos:

a) Que modifica el Código del Trabajo, para asegurar el cumplimiento del principio de igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres, boletín N° 14.139-34.

b) Modifica el Código del Trabajo con el objeto de perfeccionar la regulación del principio de igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres, boletín N° 10.576-13.

c) Modifica el Código del Trabajo para exigir a las empresas información sobre el número de trabajadoras y trabajadores contratados, y sobre las brechas salariales existentes entre ellos, boletín N° 12.719-13.

- Ministro del Trabajo y Previsión Social, señor Patricio Melero,

- Representante de ONU Mujeres Chile, señora María InésSalamanca, y

- Vicepresidenta de la Mujer de la Central Unitaria de Trabajadores, señora Julia Requena.

2) Proyecto de ley que modifica el Código Sanitario para hacer aplicables las normas sobre despenalización del aborto a toda persona con capacidad de gestar (boletín N° 14.074-34). - Coordinador de Legislación y Políticas Públicas, Asociación OTD Chile (Organización Trans Diversidades), Señor Franco Fuica,

- No Red de Profesionales de la Salud Pública de Chile, Doctora Melissa Cifuentes.

- Comunidad y Justicia, Abogada Área Legislativa, señora Rosario Corvalán.
Comisión de Medio Ambiente

15:00 a 16:30

Sala Juan Lobos
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

A fin de ocuparse de la siguiente tabla: 1.- De 15:00 a 15:40 horas, continuar la discusión y votación particular del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas. (Boletín N°9.404-12 (S)). Urgencia suma.
2.- De 15:40 a 16:30 horas, continuar la tramitación del Proyecto de ley que Prohíbe la instalación y funcionamiento de centrales termoeléctricas a carbón en todo el país, a contar de la fecha que indica (Boletín 13196-12).
Comisión de Pesca y Acuicultura

15:00 a 16:30

Sala Manuel Bustos Huerta
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La presente sesión tiene el propósito de tratar la siguiente tabla:

1.-Continuar con el tema del fenómeno de floración algar que afecta de manera recurrente a las regiones de Los lagos y Aisén, y la relación que podría tener éste con la intensa actividad que en materia de acuicultura -principalmente cultivo de especies salmonídeas- se desarrolla en la zona. Se encuentran invitados para exponer la señora Flavia Liberona, Directora Ejecutiva Fundación Terram. La Agrupación Defendamos Chiloé se hace representar en la persona del Doctor en Oceanografía, Tarsicio Antezana de ADAC Chiloé y Dra. Doris Soto, en su calidad de Investigadora del Centro INCAR-UDEC.

2.- Mensaje, con urgencia calificada de “suma”, que modifica la Ley General de Pesca y Acuicultura, en materia de espacios de habitabilidad de embarcaciones pesqueras artesanales y embarcaciones menores prestadoras de servicios a la acuicultura. BOLETÍN N°14.178-21. La señora Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, doña Alicia Gallardo.
3.- Moción de las diputadas señoras Rojas, y Pérez, doña Catalina, y de los diputados señores Brito; Núñez, don Daniel; Rocafull, y Sepúlveda, don Alexis, que modifica la ley N°18.892, General de Pesca y Acuicultura, con el fin de exigir el acuerdo de los integrantes artesanales del Consejo Zonal de Pesca respectivo, para autorizar la actividad extractiva industrial en las pesquerías que indica de la zona norte del país. Boletín N°14057-21. (TRAMITACIÓN SUSPENDIDA).
Comisión de Derechos Humanos

15:00 a 17:00

Sala N° 310
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

1.- Aanalizar el Informe 2020/21 de Amnistía Internacional, Capítulo Chile Ampliado. Para este objeto la Comisión acordó invitar a la Subsecretaria de Derechos Humanos, señora Lorena Recabarren; a la Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Chile, señora Ana Piquer; al Presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CCHDH), señor Carlos Margotta, y al Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), señor Sergio Micco Aguayo.
2.- Tomar conocimiento de la situación de conflicto en las regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos, ocurridas en los últimos meses. Del mismo modo, interesa conocer acerca de la compra de tierras para comunidades mapuche y la ejecución presupuestaria en este ítem de los años 2019 y 2020, así como también la propuesta para las comunidades mapuche para el año 2021. Con esta finalidad la comisión acordó invitar al Ministro del Interior y Seguridad Pública, señor Rodrigo Delgado, a la Ministra de Desarrollo Social y Familia, señora Karla Rubilar, al Coordinador para la Macrozona Sur, señor Pablo Urquízar; a la Delegada Presidencial de la Macrozona Sur, señora Loreto Silva, y al Consejero de la CONADI, señor Marcial Colin.
Comisión de Constitución

15:00 a 17:30

Sala Francisco Bulnes Sanfuentes
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Con el propósito de proceder a la discusión y votación en particular, en segundo trámite reglamentario, del proyecto de reforma constitucional que “Modifica la Carta Fundamental para establecer por única vez, un impuesto al patrimonio de determinadas personas naturales, destinado al financiamiento de una renta básica de emergencia”, boletín N° 13.555-07. Se ha invitado al efecto al señor Ministro Secretario General de la Presidencia y al señor Subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
Comisión de Desarrollo Social

17:30 a 19:00

Sala Ramón Pérez Opazo
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Conocer las políticas de los Ministerios de Vivienda y Urbanismo, y de Bienes Nacionales, orientadas a enfrentar la grave situación de los campamentos que existen en el país.
Sobre este punto se ha invitado a los Ministros de las aludidas Carteras, señores Felipe Ward Edwards y Julio Isamit Díaz.
Comisión de Ciencias

17:30 a 19:00

Sala de Conferencias Inés Enríquez
segundo nivel (Sesión telemática)

Sesión ordinaria citada con objeto de continuar con el trámite de audiencias respecto del proyecto de ley, originado en moción de los diputados(as) señores(as) Jenny Alvarez, Jorge Brito, José Miguel Castro, Andrés Celis, Marcos Ilabaca, Fernando Meza, Paulina Núñez, Ximena Ossandón, Leopoldo Pérez e Ignacio Urrutia, que modifica la ley N° 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, con el objeto de prohibir la venta de teléfonos y dispositivos móviles con obsolescencia programada (boletín N° 12226-03), en primer trámite constitucional.

Para tales efectos, la Comisión escuchará a los siguientes invitados:
• Abogada del estudio jurídico EELAW, señora Constanza Muñoz Hunt.
• Abogado y socio del estudio jurídico BACS Abogados, señor Esteban Barra Olivares.
• Abogada Especialista en Derecho del Consumidor, señora María Jimena Orrego.
Abogados señores:
* Constanza Muñoz Hunt.
* Esteban Barra Olivares.
* María Jimena Orrego.

Comisión de Seguridad Ciudadana

17:30 a 19:00

Sala de Conferencias Juan Bustos
segundo nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Esta sesión tiene por objeto continuar la discusión y votación particular del proyecto de ley, originado en mensaje de S. E. el Presidente de la República, que moderniza los delitos que sancionan la delincuencia organizada y establece técnicas especiales para su investigación, boletín 13.982-25, con urgencia calificada de “suma”.

Comisión de la Familia

17:30 a 19:00

Sala N° 310
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Esta sesión tiene por objeto continuar con la discusión y votación en particular del proyecto que "Modifica la ley Nº 14.908, sobre abandono de familia y pago de pensiones alimenticias y crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos", boletín N° 14077-18. Este proyecto tiene urgencia calificada de “suma”. Para este objeto se encuentra invitado el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, señor Hernán Larraín Fernández; y la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, señora Mónica Zalaquett Said.
Comisión de Recursos Hídricos

17:30 a 19:30

Sala Pedro Pablo Álvarez-Salamanca
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La sesión tiene por objeto continuar con la discusión particular del proyecto originado en una Moción de las diputadas Cicardini; Girardi; Marzán y Sepúlveda y los diputados Álvarez; Castro, don José Miguel; Ibáñez; Núñez y Saffirio, que modifica el Código Penal, para tipificar como delito el desvío, contaminación, usurpación u ocupación ilegal y cualquier modo ilegítimo de afectación de las aguas, Boletín N° 14.045-07. En primer trámite constitucional y primero reglamentario. - El Ministro de Obras Públicas, don Alfredo Moreno y el Director de la Dirección General de Aguas, don Oscar Cristo.


- El Jefe de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos, Delitos Medioambientales y Crimen Organizado (ULDECCO), don Mauricio Fernández.


- El Director de la ONG Fima, don Ezio Costa.

JUEVES, 29 DE ABRIL DE 2021

Comisión

Horario

Sala

Citación

Invitados

CEI 56 Descentralización

09:00 a 10:00

Sala Octavio Jara Wolff
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La sesión tiene por objeto recibir en audiencia al ex Senador, señor Ignacio Walker Prieto, para que exponga respecto al mandato que dio origen a esta instancia investigadora.

Comisión de Constitución

10:15 a 12:30

Sala Francisco Bulnes Sanfuentes
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Con el propósito de: a) Destinar la primera mitad de la sesión para proceder a discutir y votar en particular el proyecto de ley que “Modifica el Código Penal y el Código Procesal Penal, para tipificar el delito de sustracción de madera y otros relacionados, y habilitar el uso de técnicas especiales de investigación para su persecución", en primer trámite constitucional, con urgencia calificada de “Discusión inmediata”, boletín N° 14008-07. La Comisión fijó plazo para presentar indicaciones hasta las 14.00 horas del día martes 27 de abril de 2021. Se ha invitado al señor Subsecretario del Interior y a los autores de la moción.
b) El resto de la sesión con el propósito de continuar con la discusión en general del proyecto de ley que “Tipifica la utilización de menores para la comisión de crímenes o delitos", en segundo trámite constitucional, con urgencia calificada de “Suma”, boletines N°s 11.958-07/ 11.966-07 (SEN). Se ha invitado a la señora Defensora de la Niñez y a los académicos señores (as) Héctor Hernández, Enrique Aldunate y Andrea Pinto.
Comisión de Medio Ambiente

11:00 a 12:00

Sala Juan Lobos
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

A fin de ocuparse de la siguiente tabla:

1.- De 11:00 a 11:30 horas: Continuar la discusión y votación particular del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas. (Boletín N°9.404-12 (S)). Urgencia suma.

2.- De 11:30 a 12:00 horas: Iniciar la discusión del proyecto de ley, que modifica la ley N°19.419, que regula actividades que indica relacionadas con el tabaco, y el código penal, para proteger playas de mar, de río o lago, de la contaminación con colillas de cigarrillo. (Boletín 12.407-12). Urgencia suma.
Comisión de Educación

15:00 a 17:00

Sala de Conferencias Inés Enríquez
segundo nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Sesión especial citada con objeto de analizar la situación de la Universidad La República y su eventual cierre solicitado por la Superintendencia de Educación Superior.

En razón de lo anterior, la Comisión escuchará a los siguientes invitados:
• Subsecretario de Educación Superior, señor Juan Eduardo Vargas Duhart.
• Superintendente de Educación Superior, señor Jorge Avilés Barros.
• Rector de la Universidad La República, señor Fernando Lagos Basualto.
• Voceras de los estudiantes de la Universidad La República, sede Santiago, señorita Constanza Pacheco Ponce, y sede Rancagua, señorita Yessenia Navarro Pérez.
• Docentes de la Universidad La República: de Psicología Intersede, señor Pedro Nugué Barrales, y de la Escuela de Salud, señor Felipe Gutiérrez Díaz.
* Subsecretario de Educación Superior.
* Superintendente de Educación Superior.
* Rector de la Universidad La República.
* Voceras de los estudiantes de la Universidad La República, sede Santiago y sede Rancagua.
* Docentes de la Universidad La República Pedro Nugué y Felipe Gutiérrez.
Comisión de Recursos Hídricos

15:00 a 16:30

Sala Octavio Jara Wolff
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La sesión tiene por objeto tratar los siguientes temas:
1.- Contaminación del estero Cheimávida, en Concepción. - La investigadora Crhiam de la Universidad de Concepción, señora Amaya Álvez.


- El Secretario de la Asociación de la Defensa del Agua del Andalién Rural y Mandatado por la JJVV, don Francisco Córdova.
2.- Conflicto de Esval con la comunidad, por ducto de agua hacia embalse Los Aromos. - La Representante del Romeral, Los Tilos, señora Sabina Alvarado.


- El Delegado Provincial APR Quillota, don Claudio Godoy.
Comisión de Gobierno Interior

Suspendida

15:00 a 16:30

Sala N° 310
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

1) Recibir al Jefe de la División de Gobierno Interior del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, para que exponga en relación a las sedes físicas que ocuparán los gobernadores (as) que sean elegidos (as) en las elecciones de los días 15 y 16 de mayo y, eventualmente, en la segunda vuelta del 13 de junio.
Jefe de la División de Gobierno Interior del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, señor Pablo Galilea Carrillo,
2) Analizar la situación financiera y patrimonial de los gobiernos regionales; y, por otro lado, los recientes llamados a concursos públicos que han realizado las intendencias. Respecto de este punto han sido invitados el Ministro del Interior y Seguridad Pública, señor Rodrigo Delgado Mocarquer, la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, señora María Paz Troncoso Pulgar., y el Director de Presupuestos, señor Matías Acevedo Ferrer.
Comisión de Cultura y Artes

15:00 a 20:00

Sala Pedro Pablo Álvarez-Salamanca
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La sesión especial tiene por objeto recibir en audiencias públicas a diversas entidades, organizaciones, universidades, municipalidades, ente otros, en el marco de la discusión general de la indicación sustitutiva presentada por el Ejecutivo al proyecto de ley, iniciado en mensaje, que establece una nueva institucionalidad y perfecciona los mecanismos de protección del patrimonio cultural, correspondiente al boletín N° 12.712-24.

VIERNES, 30 DE ABRIL DE 2021

Comisión

Horario

Sala

Citación

Invitados

Comisión de Salud

09:00 a 11:00

Sala Juan Lobos
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

A fin de ocuparse de la siguiente tabla: Escuchar al Ministro de Salud, señor Enrique Paris Mancilla, en relación al contexto sanitario y las elecciones de mayo 2021.
Comisión de Cultura y Artes

10:00 a 18:45

Sala Pedro Pablo Álvarez-Salamanca
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

La sesión especial tiene por objeto recibir en audiencias públicas a diversas entidades, organizaciones, universidades, municipalidades, ente otros, en el marco de la discusión general de la indicación sustitutiva presentada por el Ejecutivo al proyecto de ley, iniciado en mensaje, que establece una nueva institucionalidad y perfecciona los mecanismos de protección del patrimonio cultural, correspondiente al boletín N° 12.712-24.