Volver

Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Tipo de Comisión: Permanente

Resultados Sesión N°126

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

A fin de ocuparse de la siguiente tabla:1.- Proceder a votar en general el proyecto, en segundo trámite constitucional, que limita la generación de productos desechables y regula los plásticos, correspondiente a los Boletínes Nºs 12.633-12, 11.429-12, 11.809-12, 12.275-12, 12.516-12, 12.561-12, y 12.641-12, refundidos. Se procedió a la votación en general y se aprobó, se estableció plazo para indicaciones hasta el 18 de noviembre. Participó la Ministra del Medio Ambiente, señora Carolina Schmidt Zaldivar, acompañada por el Jefe de la División de Recursos Naturales y Biodiversidad, señor Juan José Donoso, la asesora señora Andrea Barros y los asesores señores Alejandro Correa y Pedro Pablo Rossi.
2.- Continuar el estudio y votar, en segundo trámite reglamentario, el proyecto de ley que prohíbe la instalación y funcionamiento de centrales termoeléctricas a carbón en todo el país, a contar de fecha que indica. (Boletín N°13.196-12). Se alteró el orden de la tabla y este proyecto no se alcanzó a ver.
3.- Continuar la discusión y votación particular del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas. (Boletín N°9.404-12 (S)). Urgencia simple. Se continuó la votación en particular del proyecto. Participó la Ministra del Medio Ambiente, señora Carolina Schmidt Zaldivar, acompañada por el Jefe de la División de Recursos Naturales y Biodiversidad, señor Juan José Donoso, la asesora señora Andrea Barros y los asesores señores Alejandro Correa y Pedro Pablo Rossi. Diputados asistentes: Álvarez, Sebastián; Castro, José Miguel; Celis, Ricardo; González, Félix; Labra, Amaro; Macaya, Javier; Mix, Claudia; Morales, Celso; Pérez, Catalina; Rey, Hugo; Saavedra, Gastón; Torrealba, Sebastián; Verdessi, Daniel. Otros diputados:Ibáñez, Diego.